La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Leganés nunca ha conseguido ganar en El Molinón

Serantes, portero del único equipo imbatido, jugador del mes

El Molinón ha sido hasta ahora un feudo inexpugnable para el Leganés, que no ha conseguido la victoria en ninguna de sus siete visitas a Gijón. El balance para los pepineros es de cinco empates y dos derrotas. La última visita del Leganés a El Molinón se saldó con victoria rojiblanca (2-1) gracias a los goles de Guerrero y Carlos Castro. Precisamente, el del domingo será un partido muy especial para el delantero rojiblanco, que regresa al feudo rojiblanco por primera vez.

El Leganés no será un rival sencillo. Los pepineros son el único equipo de Primera División que mantienen su portería inmaculada, a pesar de haberse enfrentado a Celta de Vigo y Atlético de Madrid. De hecho, su portero Jon Ander Serantes recibió ayer el trofeo que le distingue como mejor jugador del mes de agosto en Primera División.

Serantes no ha recibido un sólo tanto en sus dos primeros partidos en la máxima categoría del fútbol español. Las buenas actuaciones del cancerbero, unidas al trabajo defensivo de todo el equipo, convierten al Leganés en el primer equipo debutante en la historia de la Liga que acaba sus dos primeros partidos sin recibir goles.

Además de Guerrero, el encuentro será especial también para los exjugadores del Oviedo Mantovani, capitán de los pepineros, y Koné. Asier Garitano intentará sorprender a Abelardo, quien ya ha elogiado su trabajo.

Compartir el artículo

stats