José Ramón Sandoval se encuentra en el ojo del huracán. El técnico mantuvo en los últimos días un tenso enfrentamiento con el delantero venezolano Miku, quien intentó abandonar el Rayo Vallecano hasta el último momento del mercado de fichajes. La posturas se habrían enconado tanto, que el ariete se habría negado a ser alineado en el encuentro que los franjirrojos disputaron en Almería y que terminó con victoria andaluza. Según todas las versiones conocidas, Miku le habría pedido a Sandoval que no le alineara y le habría amenazado con mostrar una actitud pasiva sobre el césped.

Sandoval se lo habría reprochado tras el encuentro delante de sus compañeros y habría denunciado en público la postura del futbolista. A partir de aquí comienzan las discrepancias. El programa El Larguero, de la Cadena Ser apunta a que Sandoval habría agradedido a Miku en el entrenamiento del día siguiente. El extécnico del Sporting niega taxativamente este punto: ""No hubo agresión, hubo calentón. El jugador se negó a jugar y ya está. Hay testigos, estaba el director deportivo".

El altercado entre ambos habría provocado la mediación de otros futbolistas, incluido el capitán Trashorras, quien habría salido en defensa de su compañero. Esta postura le valió para ganarse los reproches del técnico que puso en entredicho su capacidad para desempeñar el cargo de capitán del vestuario.

Por su parte, Miku, al término del entrenamiento de ayer en Madrid, no quiso emitir juicios de valor.