El nuevo Sporting de Abelardo mantiene el mismo vértice. Todo gira en torno a Sergio. El centrocampista avilesino marca el ritmo con pulso firme. Sergio es la prolongación de Abelardo dentro del césped. El canterano manca el camino a seguir por su equipo, consciente de lo que se le viene encima tras el encuentro ante el Leganés. "Queremos ir a por los tres puntos, que nos pondrían en una situación muy agradable", sostiene antes de concretar que "el equipo es ambicioso, vamos a competir y a pelear todos los partidos y, como grupo, cada vez estamos mejor".

Su buen inicio de Liga, permitió al Sporting disfrutar de un parón tranquilo, aunque con el riesgo de haber perdido el ritmo. "Estamos con muchas ganas de volver a competir, sobre todo, en El Molinón, que es un aliciente extra para nuestro equipo", señala el avilesino. Sergio asume que "después vienen partidos muy difíciles", pero avisa de que la visita del Leganés requiere la máxima concentración porque "en Primera ningún partido es sencillo".

El centrocampista da valor al factor campo, consciente de la importancia de hacerse fuerte en casa para alcanzar el objetivo y mucho más ante un rival directo. "Simplemente jugamos un partido en casa, donde tenemos que ir a por los tres puntos venga quien venga". Una vez sentado este principio irrenunciable, Sergio concede que "si tenemos la suerte de sumar los tres puntos, encararíamos los tres partidos siguientes sin la necesidad imperiosa de sacar puntos".

Al avilesino no le pasa desapercibido que el Leganés está llamado a ser un rival directo de los rojiblancos. "Siempre es importante sacar un resultado positivo ante un rival directo. Porque es probable que, a final de temporada, el golaverage esté muy ajustado cuando tengamos que echar cuentas", advierte y concluye que "por eso estos partidos tienen doble importancia".

El centrocampista sigue la estela de Abelardo y se deshace en elogios hacia su rival: "Es un equipo que trabaja muy bien tácticamente, muy solidario y que nos va a poner las cosas muy difíciles". El rojiblanco remarca que el Leganés "viene de dos resultados muy positivos ante rivales potentes". La advertencia está lanzada, aunque Sergio subraya que "nos enfrentamos a ellos con el máximo respeto y con la máxima ilusión".

El último mensaje del capitán rojiblanco se dirige a su amigo y hoy rival Miguel Ángel Guerrero. "Me alegro mucho de que esté en Primera División, me parece que se lo ha merecido por el trabajo de todos estos años. Le deseo todo el éxito", concluye.