Aunque sea algo anecdótico en la tercera jornada del campeonato, el Sporting juega este mediodía para situarse segundo en la clasificación. Con los partidos que se disputaron ayer, el Real Madrid acabará la jornada como líder, ya que es el único equipo que ha conseguido el pleno de victorias y ninguno de los equipos que compite hoy puede alcanzarlo. En segunda posición (y una diferencia de tres goles a su favor) se encuentra el Sevilla, con siete puntos tras su polémica victoria de ayer en el tiempo añadido ante un Las Palmas que cede el liderato.

En los partidos pendientes para de disputarse hoy, tan sólo hay tres equipos que podrían dar alcance a los andaluces. Los dos que se enfrentan en El Molinón y el Deportivo de La Coruña, que recibe al Athletic de Bilbao. Estos tres equipos tienen una diferencia de un gol a su favor, con un partido menos (gallegos y asturianos han marcado dos tantos, por lo que preceden al Leganés que ha marcado un valioso gol que le ha dado cuatro puntos).

El Sporting recibe a un recién ascendido en su estadio y aspira a conseguir el triunfo ante un rival directo en la pelea por la permanencia, objetivo real del equipo rojiblanco.

La próxima semana será muy complicada para los de Abelardo que, en siete días, visitarán el Vicente Calderón y Balaídos y recibirán al Barcelona. Un calendario de máxima exigencia que hará caer posiciones en la clasificación al Sporting, aunque el equipo de Abelardo ya ha demostrado varias veces que es capaz de desafiar a la lógica. El sportinguismo está ilusionado con la posibilidad de ver a su equipo en la zona noble.