Duje Cop suma y sigue. El croata volvió a ver puerta ayer, ante el Leganés, y mantiene su idilio con El Molinón. Y es que el delantero rojiblanco ya marcó tanto en el Villa de Gijón, como ante el Athletic de Bilbao, las anteriores citas en el municipal gijonés. "Estoy contento por volver a marcar en casa, pero mucho más por los puntos", subraya el futbolista.

No hubo dudas, en esta ocasión, cuando Víctor Rodríguez cayó en el área y el árbitro señaló el punto de penalti. Si Isma López, en la primera jornada, quiso ser él, el encargado de tirarlo. Ante el Leganés se cumplió la palabra de Abelardo y el elegido fue Cop. "Me sentí con confianza a la hora de lanzar el penalti", reconoce el futbolista, acostumbrado a este tipo de responsabilidades. El balón se fue al lado contrario que Serantes, en lo que se convirtió en el 2-0.

"Es importante para el equipo estos siete puntos y, sobre todo, ganar en casa. Después es más difícil sacar puntos. No hay ninguno fácil en esta categoría", explica Duje Cop sobre el exigente calendario que le espera al Sporting. Los rojiblancos deberán afrontar, en apenas una semana, tres partidos ante Atlético de Madrid, Celta y Barcelona. El delantero croata confía en que el equipo ofrezca una versión similar a la vista, durante la primera parte, ante el Leganés. Y es que el rojiblanco reconoce que, tras el descanso, los de Abelardo sufrieron más de lo previsto. "El partido contó con dos partes diferentes. Salimos muy bien. En la primera parte incluso pudimos cerrar el encuentro. Tras el descanso, no pudimos hacer más goles", señala Cop. El croata está respondiendo con goles a la confianza del club, que posee una opción de compra, a final de temporada, para hacerse en propiedad con el balcánico.