"Las sensaciones son muy positivas. La gente se está divirtiendo, además de conseguir resultados". Abelardo muestra su satisfacción por el gran arranque liguero del Sporting, que con su victoria ayer, ante el Leganés, ha sumado siete de los nueve puntos en juego, y también por el gran nivel mostrado ante los madrileños durante la primera parte. "Nadie vaticinaba estar con siete puntos a a estas alturas", asume el gijonés, que deja en anécdota la situación clasificatoria del equipo. "Es bonito ocupar puesto de 'Champions' (Liga de Campeones), pero esto acaba de empezar y la Liga termina poniendo a cada uno en su sitio", afirma el Pitu.

Abelardo piensa más en las cuentas para la permanencia, que en el puesto que ocupa el Sporting, actualmente, en la tabla. "Hemos sumado un tercio de los 21 o 22 puntos que tenemos que hacer en la primera vuelta", advierte el entrenador rojiblanco. "Era importante la victoria porque ahora nos viene un calendario muy difícil", añade, manteniendo la cautela. El técnico gijonés no oculta que el Sporting mostró dos caras diferentes en cada parte. "A raíz del gol del Leganés nos vinimos atrás, sin querer, para defender el resultado", reconoce. "En el cómputo general, creo que fuimos superiores y merecimos la victoria. Pudimos marcar el 3-0, con una ocasión de Víctor. Eso lo hubiera cambiado todo", subraya.

La entrada de Babin, en lugar de Meré, fue el único cambio que presentó el equipo respecto a la pasada jornada. "Jorge (Meré) venía de dos partidos muy importantes con la selección, jugando noventa minutos en los dos, y decidí darle descanso. Tengo tres centrales de gran calidad y puede jugar cualquiera de ellos", justifica el Pitu. Babin se estrenó como titular en Liga, mientras que el que vivió su debut en partido oficial fue Borja Viguera. "Lo elegí porque las características del partido eran de mucho juego aéreo, en otro partido igual meto a Castro. Aquí no hay segundas ni terceras opciones, somos un equipo", explica Abelardo, preguntado por si Viguera será siempre la opción preferida del técnico en detrimento del canterano.

El Sporting se centra ahora en mantener el ritmo ante los próximos tres rivales: Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Barcelona, por ese orden. "Viene un calendario complicado, pero no vamos a salir derrotados. Vamos a ir al Vicente Calderón con humildad y trabajo para intentar ganar allí", concluye el entrenador del Sporting, ilusionado, como toda la afición rojiblanca.