"Es un partido bonito y un reto apasionante para el equipo". Víctor Rodríguez afronta la visita al Atlético de Madrid como un incentivo para que el equipo mida su buen momento y continúe con su crecimiento. El vestuario rojiblanco afronta el encuentro ante el subcampeón de Europa con la conciencia de que tiene mucho que ganar y poco que perder. Una filosofía que no impide que los futbolistas sean conscientes de la dificultad que implica superar al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. "Tenemos que hacer un partido sobresaliente para ganar en el Calderón", afirma Víctor Rodríguez.

Ha iniciado la temporada como una de las sorpresas más agradables entre las trece caras nuevas que ha presentado el equipo. Víctor Rodríguez ejerce como uno de los líderes del ataque rojiblanco, ayudado por una polivalencia que le lleva a ocupar cualquiera de las tres posiciones distribuidas en la segunda línea del ataque rojiblanco. Abelardo tendrá en el catalán una de las armas para intentar sorprender a las trabajadas defensas que suele presentar Simeone. "Es un equipo muy físico, que aprieta muchísimo, que no te deja jugar, que va de verdad. Nos van a complicar la vida. Sabemos de la dificultad del partido, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos", señala el futbolista del Sporting, que ve factible un resultado positivo ante los colchoneros.

"Sabemos que vamos a tener nuestras opciones y vamos a confiar en ellas", señala Víctor Rodríguez, que admite la satisfacción que se respira en el vestuario por los siete puntos sumados en las primeras tres jornadas del campeonato. "Estos puntos refrendan el trabajo hecho por el equipo en toda la pretemporada y en esta Liga", subraya. El barcelonés considera que el gran fútbol mostrado durante la primera parte del duelo ante el Leganés sería un buen argumento para continuar con esta dinámica de resultados, sin obviar que los gijoneses abren el sábado una de las fases más duras del calendario. "El Atlético es favorito solo por diferencia de presupuesto. Es un equipo que defiende bien y se caracteriza por dejar la portería a cero. Hay veces que parece que les puedes dominar, pero es difícil hacerles ocasiones", explica el de Barberá del Valles, un fijo para Abelardo.

Víctor Rodríguez también defiende la profundidad que presenta la plantilla esta temporada y resta importancia a que, en apenas una semana, se vayan a encontrar con Atlético de Madrid, Celta y Barça. "Tenemos una plantilla competitiva y equilibrada, porque disponemos de dos hombres por puesto y de garantías. Son tres partidos difíciles, pero estamos en condiciones de competir ante cualquier rival", concluye.