La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Un rival conmocionado por su entrenador

El Sporting llega al Vicente Calderón tras la sorpresa de la reducción del contrato de Cholo Simeone

Pues resulta que la visita del Sporting al Vicente Calderón es mañana, sábado. Los días y las semanas pasan a tal velocidad que parece que el partido ante el Leganés acaba de terminar, y hoy ya tienen que salir los rojiblancos para Madrid, donde jugarán ante el subcampeón de Europa, conmocionado, aunque lo quiera disimular, por la reducción de la duración del contrato que el club tenía con Diego Pablo Simeone, que ahora mismo es el líder indiscutido y que cuando estornuda provoca una gripe masiva en el Atlético de Madrid.

Nadie sabe explicar las razones de la reducción del contrato, una decisión casi inédita en el superprofesionalizado mundo del fútbol. Se ha dicho con la boca pequeña que el nuevo contrato incluye una subida salarial para el entrenador argentino, que no se ha recuperado aún de las dos derrotas en sendas finales de la Liga de Campeones. Duras derrotas, sin duda, porque llegaron ante el máximo rival y en los minutos finales o en el penalti final. Tremendas historias.

Pero el Atlético de hoy, el que se van a encontrar el gran timonel y los suyos, ya se va sobreponiendo a la doble decepción. La goleada al Celtiña en Vigo y la victoria europea en el campo del PSV, con cinco goles a favor y ninguno en contra, son prueba de que los rojiblancos de Madrid han encontrado la buena vía. Las cifras son más importantes que las sensaciones, aunque éstas digan que en Holanda pasaron más apuros de los debidos y no perdieron de milagro. El partido de mañana, damas y caballeros, señoras y señores diputados, es otra gran prueba para este nuevo Sporting que marcha galano en la tercera plaza tras haber ganado los dos partidos que ha jugado en el Anfield del Piles y empatado en el campo del ganador de su compromiso en el Camp Nou, donde los de Messi se resarcieron con una goleada al Celtic, pálido reflejo de glorias pasadas.

La semana europea ha ofrecido muchos marcos para el análisis. Habrá que quedarse con el dato de que el equipo que más corrió fue nada menos que el Manchester City de Pep Chanel Guardiola. Con un rival fácil, al que goleó, Jesús Navas y compañía demostraron que el entrenador quiere buen gusto y toque, pero que reclama esfuerzo total para salir airoso de cada compromiso. Al revés, el Real Madrid corrió lo justo hasta bordear el precipicio de la derrota. Una exquisita falta de Cristiano Ronaldo y un buen cabezazo de Morata a pase del polémico James permitieron a los blancos evitar el desastre en el primer partido de la Liga de Campeones. El Madrid tiene capacidad para remontar, pero ha de jugar mejor que el miércoles. Y ha de correr más.

En estos tiempos otoñales es más obligado que nunca mantener las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿cuándo comienza a correr el plazo en el que o Douglas juega de titular o el Barcelona ha de ser indemnizado? Desde fuera parece que el club catalán da un margen para que su jugador se vaya poniendo a tono y entre de una vez en el equipo de este Sporting de los mil fichajes en una renovación casi total.

Compartir el artículo

stats