La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting desafía el blindaje del Calderón

El Atlético encadena ocho meses sin perder en su campo, desde que el 27 de enero cayera 2-3 ante el Celta en Copa

Los jugadores del Sporting bromean durante una fase del entrenamiento de ayer. J. J.

La fiabilidad del Atlético de Simeone está fuera de cualquier debate, y existen referencias tan contundentes que resolverían cualquier mínima desconfianza. Los colchoneros han iniciado la temporada con alguna duda por los empates cosechados ante dos recién ascendidos como Alavés y Leganés, sin embargo, todo el mundo cuenta con que el Vicente Calderón termine por ayudar a superar este pequeño bache. Y es que el cuadro madrileño encadena ocho meses sin perder en casa. Ni en Liga, ni en Liga de Campeones se ha dejado superar desde el pasado 27 de enero. La última derrota llegó en la pasada edición de la Copa del Rey, ante el Celta (2-3), y le costó el pase de ronda a los rojiblancos.

El Sporting desafía la solidez de un Atlético de Madrid que parece haberse reencontrado, en la última semana, con las sensaciones que echaron en falta durante las dos primeras jornadas de Liga. Los de Simeone parecen haber despegado tras golear al Celta en Balaídos (0-4) y superar al PSV Eindhoven (0-1), en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Olvidadas parecen ya las palabras de Griezmann tras la igualada del equipo en Butarque, donde mostraba su enfado por el segundo empate consecutivo señalando que, si seguían así, tendrían que pelear por la permanencia.

El Sporting llegará mañana al Calderón sin complejos y la tranquilidad de contar con siete puntos a estas alturas. Un margen que permite afrontar con garantías los tres exigentes duelos que marca el calendario. A la visita al Atlético le sigue la que rendirán el miércoles, a Balaídos, y proseguirá con la llegada del Barça a El Molinón. Abelardo ha dejado entrever que su plan pasa por plantear un partido en el Calderón muy similar al visto la pasada campaña, en el que los gijoneses cedieron la derrota en tiempo de descuento. El Pitu también maneja introducir cambios en el once para dosificar la carga de minutos a lo lardo de la semana y mantener la línea mostrada en este inicio liguero. El margen de error para los colchoneros parece mucho más reducido.

Compartir el artículo

stats