El Sporting realiza esta mañana, en Mareo, a partir de las 9.30 horas, el último entrenamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid. Lo hará pendiente del estado físico de Moi Gómez. El alicantino se someterá a una última prueba para valorar si está en condiciones de entrar en la convocatoria. El jugador continuó ayer realizando trabajo específico tras la sobrecarga muscular con la que se retiró del duelo ante el Leganés. Su participación ante los colchoneros parece complicada, ya que no ha podido participar con normalidad en ninguno de los entrenamientos de la semana. aunque sigue sin descartarse. Ésta será la principal duda de un Abelardo que, en principio, presentará novedades respecto al once que partió de inicio en la victoria lograda la pasada jornada. Se esperan rotaciones en una semana que reúne tres jornadas ligueras.

Abelardo dará los últimos detalles del equipo durante el ensayo de esta mañana, cuyo horario se ha adelantado para iniciar el desplazamiento a Madrid lo antes posible. Y es que el Pitu dará a conocer, al término del entrenamiento, la lista de convocados y, a continuación, los gijoneses tienen previsto iniciar el viaje a Madrid, aproximadamente, a las 12.00 horas. Lo hará por carretera, en el autocar oficial del club, y no en avión, como en ocasiones anteriores. Habrá parada en Villalpando para comer y el hotel Miguel Ángel volverá a ejercer como cuartel general del conjunto rojiblanco a su llegada a la capital de España, algo ya habitual durante las visitas del Sporting a Madrid.

El Pitu tiene a toda la plantilla disponible, una vez que Nacho Cases y Cop ya están recuperados de las molestias que arrastraban de la pasada jornada, y a la espera de lo que suceda con Moi Gómez. El téncico quedó satisfecho con el equipo presentado ante el Leganés, aunque durante la semana ha dejado intuir que piensa en algún cambio. El Sporting aspira a crear al Atlético los mismos problemas que sufrió en las dos jornadas iniciales, en las que los de Simeone no pasaron del empate. Todo lo que sea sumar es bien recibido por el equipo dirigido por Abelardo, reforzado en su confianza tras lograr siete de los nueve puntos en juego, hasta el momento.