No podía creerse el técnico Abelardo Fernández lo que estaba sucediendo sobre el césped del Vicente Calderón en los primeros cuatro minutos. El técnico no se mordía la lengua para expresar su malestar en la sala de prensa, donde expuso con claridad, como en él es habitual, su descontento ante la mala salida de su equipo al campo. "Hemos salido pensando que somos los terceros y tenemos que quedar el decimoséptimo", señaló el técnico en el primer tirón de orejas a los suyos, aunque Abelardo también estuvo autocrítico al comentar que "no hemos estado bien ni el entrenador, ni ningún jugador, no hemos sido intensos y gran parte de la culpa es mía".

Desde el pitido inicial el Sporting no mostró la imagen de las tres jornadas anteriores. El castillo de naipes se iba al suelo muy pronto. "No hemos sido contundentes en las dos primeras acciones del partido, sabíamos que no podíamos jugar un pase en corto porque el Atlético te presiona y si te pilla abierto, finaliza fenomenal y te penaliza. Encontrarte con un 2-0 en el minuto cuatro lo hace todo prácticamente imposible", analizaba el técnico sobre el punto de partido de lo ocurrido en la tarde de ayer en el Vicente Calderón.

Pese al mal inicio del partido, el Sporting pudo meterse de nuevo en él con una acción de Cop y otra más de Douglas, pero Abelardo tenía claro que "no era el partido". Un encuentro que para el técnico no puede pasar de puntillas y debe de servir para corregir los errores en el futuro. Abelardo entonó en su análisis el "mea culpa" en primera persona y lanzó un mensaje para el futuro al asegurar que "esperemos que no haya más partidos de este tipo, este encuentro nos tiene que servir de experiencia para el futuro".

El entrenador gijonés no quiso hacer más leña del árbol caído y aseguro no estar molesto con la actitud expuesta en el terreno de juego de los suyos, pero sí concretó que su equipo estuvo blando en numerosas acciones del juego. "No hemos estado bien en todos los aspectos. No hemos cerrado las líneas de pase, no hemos estado cerca del rival, llegábamos siempre tarde, nos regateaban fácil y si sales así de blandos ante el Atlético te pueden meter cinco porque son muy buenos", confesó el técnico analizando el partido de los suyos.

Abelardo rescató la importancia de aprender de los errores cometidos lo cual considera "mi trabajo" y de pensar ya en el duelo ante el Celta de Vigo al comentar que "hay que olvidarse de este partido ya y lo bueno que tiene es que volvemos a jugar el miércoles". No hay más vuelta de hoja, el Sporting tendrá la oportunidad de redimirse en tres días, en Vigo.