La Nueva España

Moi Gómez las mete a pares ante el Celta

El alicantino firmó un doblete en Balaídos como jugador del Villarreal

19.09.2016 | 04:51
Moi Gómez golpea el balón.
Moi Gómez golpea el balón.

La posible vuelta de Moi Gómez es la única duda que tiene Abelardo para confeccionar la lista de convocados de cara a la encuentro ante el Celta de Vigo. El alicantino, que arrastró molestias musculares tras su destacada actuación en el triunfo ante el Leganés, no se recuperó a tiempo para la jugar ante el Atlético. El cuerpo técnico evitó correr riesgos con un futbolista cuyo papel está llamado a ser importante esta campaña. La visita a Balaídos puede convertirle en una de las novedades para medirse a un rival que ya le sufrió, por partida doble, hace dos campañas.

Moi Gómez vivió en Balaídos uno de sus momentos más dulces en Primera División. El alicantino se convirtió en el protagonista del triunfo del Villarreal en el feudo del Celta (1-3), durante la campaña 2014-15. El ahora futbolista del Sporting firmó los dos primeros tantos del submarino amarillo, casi de manera consecutiva, reivindicando que también tiene facilidad para ver marco contrario. El primero de los tantos llegó en el minuto 32 del encuentro y se lo puso en bandeja Cheryshev. El ruso puso un centro atrás, tras protagonizar una internada por banda derecha, que el alicantino supo aprovechar con la diestra. Fue la misma pierna con la que, un minuto después, haría el segundo, gracias a un disparo seco desde la frontal.

No se ha estrenado todavía como goleador con la camiseta del Sporting, pero Moi Gómez ya suma una asistencia en la presente campaña. Fue durante el triunfo ante el Athletic de Bilbao, y a través de una de sus especialidades: el balón parado. Él fue quien botó el saque de esquina que Cop envió a la red tras conectar un espectacular remate. Abelardo ha explotado el buen golpeo de Moi Gómez, preciso con pierna derecha e izquierda, en cada acción de estrategia. Con el Pitu ha partido desde el costado diestro en el campeonato liguero, aunque, durante la pretemporada, llegó incluso a actuar como pivote en el centro del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Largas colas para hacerse con entradas para La Coruña
Largas colas para hacerse con entradas para La Coruña

Largas colas para hacerse con entradas para La Coruña

Decenas de aficionados se apiñan en las taquillas del Sporting, que prevé agotar las localidades a...

El Sporting pone hoy a la venta 400 localidades para Riazor

El Sporting pone hoy a la venta 400 localidades para Riazor

El Dépor envía 1.200 localidades ante la demanda de la Mareona

El efecto ´Lucho´

El efecto ´Lucho´

El entrenador asturiano ha conseguido mantener el nivel competitivo del Barcelona sin atarse a un...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine