Un breve gesto, pocas palabras y una decisión clara: evitar riesgos. Cop tomó ayer el camino de la ducha antes de tiempo tras trasladar a Abelardo que volvía a notar las molestias musculares que arrastra en un glúteo desde la victoria ante el Leganés. El Pitu no dudó en mostrarle el camino del vestuario para que el futbolista evitara forzar la zona afectada y así tener la seguridad de que podrá contar con él durante la visita al Celta de Vigo. Cop también se ha encargado de insistirle al Pitu de que está en condiciones para jugar ante los gallegos, de la misma forma que se lo comunicó, casi en las mismas circunstancias, antes de jugar ante el Atlético.

Cop no está dispuesto a dejar pasar su buen momento cara a puerta, con dos goles en las primeras cuatro jornadas, así como el papel protagonista que ha adquirido en el Sporting. El croata no considera que sea momento para tomarse un descanso, y trata de mantener a raya unas pequeñas molestias musculares que continúan amenazando su continuidad en el once titular. Al olfato goleador mostrado en el arranque en el campeonato, se une la confianza que ha obtenido por parte del cuerpo técnico, que valora positivamente el trabajo añadido que aporta en labores de presión. Cop fue de los pocos que se dejó ver en el Calderón, en una primera parte en la que trató de rescatar alguna acción de peligro en ataque cuando más apretaba el conjunto colchonero.

La prueba de Moi

Moi Gómez es el único futbolista que figura en el parte médico del Sporting. El alicantino realizó una prueba durante la mañana de ayer para saber si estaba en plenas condiciones para jugar ante el Celta de Vigo. Una prueba que no parece haber sido suficiente para que el futbolista integre la lista de convocados para Balaídos. Abelardo ya ha anunciado que espera recuperarle para el partido ante el Barcelona. Lo cierto es que, sin él, el equipo pierde a uno de sus especialistas en el balón parado, y también a uno de los futbolistas que aporta criterio con el balón.