Cincuenta minutos de charla en el vestuario abrieron la vuelta del Sporting a los entrenamientos en Mareo. Abelardo puso sobre la mesa algunos de los errores vistos en el Calderón, sin querer ahondar en lo que espera se convierta en una anécdota dentro de la buena dinámica que ha protagonizado el equipo en este arranque liguero. El entrenador gijonés sí tiene claro que se debe volver a plasmar las premisas que caracterizaron al Sporting desde el inicio. "Hay que volver a nuestras señas de identidad: tenemos que ganar partidos a través de la seguridad defensiva", subraya el Pitu. Abre la puerta a cambios para Balaídos y deja entrever cierto malestar con el rendimiento de algún futbolista.

"No hace falta incidir mucho en ello. Los propios jugadores saben que no se han hecho bien las cosas". Abelardo intenta sacar una sonrisa que le quite hierro al pesimismo que ha rodeado la derrota ante el Atlético de Madrid, pero se le nota incómodo. Bien por las inesperadas formas mostradas por el equipo, bien por cómo se ha valorado lo sucedido en el Calderón. "Siempre insisto que es muy difícil ganar en Primera División, a cualquier rival. Da más mérito a los siete puntos que conseguimos al principio", desliza el gijonés para señalar que no todo empieza y acaba por perder ante el subcampeón de Europa.

"Hay que olvidarnos de lo que sucedió el sábado que, evidentemente, tenemos que intentar que no se vuelva a repetir", apunta Abelardo, que manda también un recado a los futbolistas. "Cuando no salimos al cien por cien, no tenemos opciones de ganar ni contra el Atlético de Madrid, ni contra nadie", avisa. Mucho menos ante un Celta de Vigo que ve en crecimiento. "Vi su partido ante Osasuna. Jugaron muy bien y merecieron ganar. Le faltó materializar las ocasiones. No hay que olvidar que viene de jugar ante Real Madrid y Atlético en las jornadas anteriores. Van a querer sumar los tres puntos ante nosotros. Su situación les hace más peligrosos", afirma el entrenador gijonés, ya que los celestes son penúltimos, con un punto.

Abelardo ha citado para el partido de mañana a los mismos jugadores que desplazó a Madrid. Moi Gómez, por tanto, sigue siendo baja. "Ha hecho una prueba, no tiene nada, pero no está al cien por cien. Este jueves volverá al grupo", justifica Abelardo. "Pensaré en sacar el mejor equipo para ganar al Celta", contesta, enigmático, cuando se le cuestiona por si prepara novedades para Balaídos. "Puede haber cambios y puede que no. No pienso en el cansancio. Sí que puede haber algún futbolista que tenga alguna molestia y que no esté para jugar los noventa minutos. O a lo mejor el otro día no acabé contento con algún jugador en el Calderón", deja caer Abelardo, sin querer señalar a nadie. Cop es uno de esos futbolistas con algún problema muscular. El croata se retiró al poco de iniciarse el entrenamiento de ayer, pero viaja esta mañana con el equipo a Vigo. El resto de variaciones podría ir orientada a corregir los aspectos más flojos de la goleada en el Calderón.