La Nueva España

Juan Mera: "Se hace raro ver al Sporting sin tantos guajes"

"Me costó dejar Mareo tras once años, pero el fútbol no se acaba ahí", dice el jugador del Celta B

21.09.2016 | 09:25
Juan Mera es presionado por varios contrarios durante el partido del Celta B ante el filial del Racing.
Juan Mera es presionado por varios contrarios durante el partido del Celta B ante el filial del Racing.

Busca en Vigo la oportunidad que dice no haber encontrado en Gijón. Juan Mera puso fin este verano a media vida en el Sporting. El gijonés, que inició la pretemporada a las órdenes de Abelardo, rescindió su contrato para sumarse a las filas del Celta B de otro gijonés, el técnico Alejandro Menéndez. No faltará esta noche en Balaídos para ver un partido en el que está obligado a confiar en el triunfo del club en el que milita, aunque el corazón vaya por libre. "El Celta no ha empezado sacando buenos resultados, pero por la calidad de sus jugadores, la manera de jugar que tiene el equipo y la pegada de la que dispone arriba, va a empezar a ganar partidos pronto", avisa Juan Mera.

"Se hace raro ver a un Sporting sin tantos guajes", admite Juan Mera, que echa de menos una mayor presencia de canteranos, o al menos, la de algunos de los excompañeros que, como él, se han marchado este verano. "Me costó dejar Mareo, marcharme del club en el que llevaba once o doce años, pero el fútbol no se acaba en el Sporting", explica. El gijonés, consciente de que no entraba en los planes de Abelardo, valoró alternativas. Recibió la llamada de Alejandro Menéndez, que quiere convertir el Celta B, esta temporada, en uno de los equipos que luchen por el ascenso en Segunda B, así como el mejor banco de pruebas para Berizzo. "No coincidió que el me entrenara en Mareo, pero sí que nos conocíamos. Me llamó expresamente para que me fuera al Celta B. Es un reto nuevo, lo afronto de la mejor manera posible. Quiero convertirme aquí en futbolista profesional", subraya el atacante gijonés.

La escalada de Juan Mera en la cantera del Sporting siempre llevó aparejado un prometedor futuro que incluso se vio reflejado en su llamada a las categorías inferiores de la selección española. Una progresión que se detuvo al alcanzar el Sporting B. "Demostré en los años del filial que me podía haber ganado una oportunidad para poder estar arriba. El míster (Abelardo) no lo vio así, y no pasa nada. Rescindí por eso, para poder ser futbolista profesional", recalca el ahora jugador del Celta. En A Madroa, ciudad deportiva del conjunto celeste, ya ha tenido la oportunidad de tomar parte en alguna sesión del primer equipo. "Berizzo me ha subido un par de veces a entrenarme con el primer equipo. Me parece un entrenador muy bueno. La manera de jugar del Celta es difícil de llevarla. El trato del balón y moverla así es difícil de desarrollar. Tiene mucho mérito haber puesto el Celta en Europa con ese estilo", destaca el exrojiblanco.

Juan Mera asume que, de momento, su tarea debe centrarse en ganarse un sitio en el filial celeste. "Voy entrando poco a poco", comenta a la espera de dar el salto a la titularidad tras un buen arranque del equipo en Segunda B. Y es que el cuadro vigués suma tres victorias y dos empates, hasta el momento, resultados que le han colocado en el tercer puesto de la tabla en el grupo I de la división de bronce. "Nos están saliendo muy bien las cosas. No hemos perdido ningún partido y la aspiración es estar arriba al final de la temporada, aunque es muy pronto todavía para hablar de eso", señala Mera. Toma como referencia la experiencia de otros compañeros como el caso de Josep Señé, exjugador del Oviedo, que dejó el conjunto azul para reforzar al filial celeste, y ahora está asentado ya en la primera plantilla. "El trato que estoy teniendo por el míster y los compañeros es muy bueno. Las ideas me gustan mucho. Hay que trabajar e ir poco a poco", explica.

Juan Mera ya tiene su sitio reservado en Balaídos para ver el partido de esta noche. Un partido que le gustaría haber vivido sobre el terreno de juego, bien con la rojiblanca o la celeste, con la seguridad de que ambos conjuntos cumplirán sobradamente con sus objetivos esta temporada. "Y el Celta B también se saldrá", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

El Sporting blinda su base ante la presión del Real Madrid

El Sporting blinda su base ante la presión del Real Madrid

Todo el mundo sabe que en Mareo coinciden varias hornadas de lo más prometedoras, con algunos...

Cop desvela cómo Halilovic y Nico Rodríguez le convencieron

Cop desvela cómo Halilovic y Nico Rodríguez le convencieron

"La primera vez que hablé con el director deportivo del Sporting, no pensé que vendría", confiesa...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine