La Nueva España

Amorebieta considera que no hizo penalti

"Toca primero el balón", dice Cuéllar sobre la acción con Radoja

22.09.2016 | 04:04

El vestuario del Sporting abandonó Balaídos molesto por la decisión de Melero López en la acción que decidió el partido. Amorebieta, uno de los protagonistas de la polémica jugada, defiende, al igual que sus compañeros, que no hubo penalti en la disputa que tuvo con Radoja en el área y que dio lugar al tanto de Iago Aspas, con el que los gallegos firmaron el 2-1 definitivo. Al menos, así se lo explicó el venezolano al resto de la plantilla, al finalizar el encuentro ante el Celta, tal y como explica Cuéllar. "Toca primero el balón. Amorebieta nos dice que aguanta y hay una disputa, pero con contacto previo con el balón. Podíamos haber sacado un punto de no ser por la decisión del árbitro", explica el emeritense.

El Sporting se quedó cerca de arañar un punto en Balaídos tras protagonizar un encuentro que no quedará entre los más destacables de la temporada. "Prefiero centrarme en lo positivo. El ataque parte de una base de organización defensiva. Hemos sido listos, y esperamos nuestra oportunidad", señala Cuéllar sobre la escasa presencia del Sporting en el área rival. "El punto hubiera sido más que merecido", añade, señalando que tampoco el Celta provocó tanto peligro como para haberse llevado los tres puntos.

"El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo", comparte, también, Lora, una de las novedades en el once del Sporting, actuando como lateral diestro. "Siempre que participas estás contento por poder ayudar al equipo. Ahora está complicado entrar en el once, porque hay mucho nivel. Eso hace que todos estemos a cañón durante todo el año", señala sobre su suplencia durante las cuatro primeras jornadas. Asume que no ha sido el mejor partido de los gijoneses, pero recuerda que "a todos nos gusta jugar bien, pero soy práctico y lo que cuenta son los puntos, que es lo que te da la salvación. Hemos estado cerca, pero no ha podido ser. Ahora toca seguir trabajando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Nacho Cases, duda para la visita a La Coruña
Nacho Cases, duda para la visita a La Coruña

Nacho Cases, duda para la visita a La Coruña

El gijonés sufre una microrotura fibrilar en la pierna izquierda

Amorebieta y Xavi Torres inician la semana al margen

Amorebieta y Xavi Torres inician la semana al margen

El Sporting comienza la preparación para el partido ante Dépor

Borja Valle: ´El Sporting tiene las ideas muy claras´

Borja Valle: ´El Sporting tiene las ideas muy claras´

"Es un equipo correoso y con calidad", dice de los rojiblancos

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine