Una mala postura en el autocar que traía al Sporting desde Vigo le provocó a Douglas una sobrecarga en el glúteo que le impidió entrenarse ayer junto a sus compañeros. El lateral brasileño restó importancia a sus problemas físicos y matizó que "he hecho un trabajo específico en el gimnasio y estoy listo para jugar, eso es algo de Abelardo, que es quien tiene la plantilla en sus manos y sabe qué es lo mejor". Douglas también desvinculó su descarte en Vigo, donde vio el partido desde la grada, de cualquier problema físico: "Claramente estoy muy bien, me siento bien físicamente y Abelardo tiene que hacer la lista que entienda mejor".

Con la vista puesta ya en el partido de mañana ante el Barcelona, el futbolista cedido al Sporting por el conjunto azulgrana admite que "jugar contra el Barça siempre es especial, es un partido en el que todos los jugadores tenemos ganas de estar en el campo para disfrutar". El rojiblanco explica que "sabemos de la dificultad de jugar contra el Barça, uno de los mejores equipos que hay". A partir de ahí, sentencia que "haremos lo mejor para sumar tres puntos que necesitamos". Douglas avisa de que no existe una fórmula mágica para ganar a los de Luis Enrique y sentencia que "contra el Barça tienes que dar el cien por cien en el equipo, dar tu mejor versión con el equipo".

Douglas no esconde su simpatía por el equipo al que sigue perteneciendo: "El Barça se supera cada temporada y demuestra su calidad". Un modesto que ya ha conseguido sorprender a los azulgranas fue el Alavés quien "jugó muy bien, compacto atrás y aprovechando sus oportunidades, sin fallos".

Luis Enrique no podrá contar con el lesionado Messi. "El Barça pierde mucho sin Messi porque es el mejor del mundo, pero tiene una plantilla muy buena y tiene mucha dificultad sin él también", señala Douglas.

El brasileño valora positivamente el trabajo de sus compañeros en Balaídos, aunque lamenta que el punto se fuera por un penalti dudoso. El rojiblanco matiza que "satisfechos no estaremos jamás cuando volvamos con un mal resultado y menos después de una derrota anterior, porque sabemos es muy difícil sumar estos puntos". Douglas entiende que la derrota en Balaídos y la forma en que se produjo "nos deja muy tocados, queremos ganar siempre".