"He visto a un Sporting muy intenso en el inicio, no generando muchas oportunidades, pero tampoco dejándonos progresar en ataque". Luis Enrique destaca el arranque de los rojiblancos y es un tanto crítico con sus futbolistas, al no haber cerrado antes un partido que, asegura, no fue nada fácil. "El resultado ha sido engañoso. Parece que ha sido fácil y sencillo, y nada más lejos de la realidad", subraya. El gijonés admite que abrieron el marcador con dos buenas jugadas que dejaron todo encarrilado. "Hemos hecho dos buenos goles, uno en una transición y otro en una llegada por banda", apunta antes de mostrar su disconformidad con la imagen ofrecida tras el descanso. "La expulsión de Lora ha hecho que se desnivelara el encuentro. Hasta ahí lo vi encarrilado, pero nunca cerrado. Tuvimos un inicio flojo en la segunda parte, dejando que el rival se metiera en el partido, y ya he visto muchos partidos en el que te hacen el 1-2 y luego vienen los apuros", sostiene.

"Veo al Sporting muy bien. Empezó con estos siete puntos que vienen de maravilla para que el equipo coja confianza", asegura Luis Enrique, un sportinguista más cuando enfrente hay otro rival diferente al Barça. Lucho, además, saca la cara por Abelardo en una semana difícil para el Pitu, que ha visto cómo los rojiblancos caían goleados ante el Atlético y el propio Barça, y perdían, a última hora, ante el Celta. "No hay que olvidarse que hay trece fichajes que tienen que adaptarse a lo que quiere Abelardo. Sería ingenuo pensar en cosas mayores. Hay que pensar en los puntos para salvarse, que serán cuarenta o cuarenta y dos", advierte.

Va un poco más allá, y lanza un mensaje a la afición para que no se rompa el espíritu que dio el ascenso y la última permanencia. "Hay que pensar en ver un ambiente como el de hoy (por ayer) en El Molinón, de máxima confianza hacia todos los que llevan la camiseta del Sporting. Y tener fe máxima en que se puede conseguir, sin pensar que esto va a ser fácil porque se han conseguido los primeros siete puntos. Sería ingenuo y ridículo. Espero que ese error no lo cometa la afición ni nadie que rodea al Sporting. Los jugadores y el club seguro que no lo van a hacer por la dificultad que tiene la Primera División", subraya.

De lo visto en El Molinón, a Luis Enrique le cuesta destacar la gran actuación de Sergi Gómez. No por negar la evidencia, sino porque parece intentar centrarse en individualidades. "No me acuerdo ya de los goles, ni de las situaciones de ataque, tendría que volver a verlos", señala en un primer momento para, después, dar cierto mérito de la victoria a la actuación, no sólo a Sergi Gómez, también a los futbolistas que propiciaron ese juego por bandas. "Hemos estado mejor por banda que en otras ocasiones porque, ante rivales que están replegados en su propio campo y ocupan mucho la zona central, es siempre más fácil entrar por los laterales. Los dos han estado bien, especialmente Sergi. Estoy contento de la aportación de todos, pero posiblemente podemos mejorar", asegura. Tras volver a ser preguntado por el canterano, Lucho es más contundente. "No veo mejor lateral derecho que Sergi Roberto, pero para el Barcelona, que es un equipo que va a tener el balón siempre", concluye.