El Sporting buscará este sábado conseguir su primer triunfo a domicilio en un escenario que trae buen recuerdo a la afición rojiblanca. Y es que la primera victoria conseguida la pasada campaña lejos de El Molinón llegó en Riazor. Un triunfo que, a su vez, se convirtió también en el primero de la temporada. Aquel Sporting estalló con un doblete de Sanabria en los ocho minutos iniciales, decayó hasta ver cómo le igualaban en el marcador, y reaccionó para volver a ponerse por delante gracias a un tanto de Álex Menéndez. Todo cuando solo se habían disputado 34 minutos de partido.

El Sporting quiere repetir aquella tarde en Riazor en la que se desmelenó y mostró los atributos con los que conquistó su última permanencia en Primera. Abelardo buscará que el equipo dé un paso más en esa especie de reinicio que se ha buscado desde el paso por el Calderón. El Pitu deberá hacer cambios en la defensa ante la baja por sanción de Lora, expulsado ante el Barcelona. El lateral izquierdo, uno de los quebraderos de cabeza del técnico en este arranque de campeonato, volverá a ofrecer novedades.

El equipo regresa esta mañana a los entrenamientos en Mareo tras disfrutar de una jornada de descanso y con la mente puesta en hacer olvidar las últimas tres derrotas. Tendrán enfrente a un rival que tampoco ha encontrado continuidad en los resultados. Y es que los gallegos no conocen la victoria desde la primera jornada, en la que se impusieron al Éibar. El encargado de dirigir el encuentro será un viejo conocido, De Burgos Bengoetxea, que ya se cruzó en el camino del Sporting hasta durante la pretemporada, en el amistoso ante el Athletic y cuyas actuaciones ante los gijoneses siempre han estado rodeadas, en mayor o menor medida, de polémica.