"El entrenador es el que decide. Hay que respetar y seguir trabajando". Isma López asume la tarea de recuperar el liderazgo en el lateral izquierdo. Un puesto del que había sido dueño hasta la visita al Calderón, donde fue sustituido al descanso, comenzando a perder un protagonismo que le dejó en la grada la pasada jornada. "Soy autocrítico y sé que cometí un fallo importante ante el Atlético", reconoce el navarro sobre aquel balón mordido que cedió a Meré y acabó en el primer gol colchonero, cuando apenas se llevaba un minuto de encuentro. "En Vigo también tuve un resbalón que, después de todo el trabajo del equipo, hizo que recibiéramos el primer gol. Quizá se esperaba más de mí", asume.

No es habitual reconocer errores públicamente. Ni en el fútbol ni en otros contextos. Tampoco hacerlo de la manera tan contundente como la adoptada por Isma López. Si reconocer los fallos es el primer paso para mejorar, el navarro ha mostrado a Abelardo su propósito de enmienda para recuperar la titularidad. Y es que es uno de los candidatos para suceder al sancionado Lora. Lo hace antes de recordar que no ha sido todo tan malo en este inicio de liguero. "En los dos primeros partidos y medio, sobre todo el medio de Leganés (la primera parte), son bastantes óptimos, tanto por parte del equipo, como de mi persona. Marco a rivales difíciles, como son Williams y Edgar, que están haciendo las cosas muy bien en estas últimas jornadas, y tampoco creo que sufra en exceso. Hay que relativizar todo y hacer un análisis de cada partido. Soy el primero que me exijo", explica el rojiblanco.

Isma López también asume que el Sporting debe devolverle a sus seguidores la alegría de la que se ha visto privada por estas últimas tres derrotas del conjunto gijonés. "Nos hubiera gustado dar una mejor imagen estos tres partidos, sobre todo en cuanto a goles recibidos. Hemos hablado sobre los errores e intentaremos que no se repitan. Queremos reponernos con un buen partido en La Coruña y, traernos los tres puntos", apunta. Va más allá, y añade al compromiso una dosis extra de responsabilidad. "Hay que estar unidos en el campo y demostrar a la afición que estamos dándolo todo por la camiseta, que se sientan orgullosos", subraya. Isma López lamenta las medidas que se aplicarán en Riazor sobre los sportinguistas que no se sitúen en la zona reservada para la afición rival, ya que no podrán mostrar enseñas rojiblancas. "Es una pena que esos hermanamientos que se veían antes, con cada persona con su camiseta y bufanda, algo que daba colorido y ambiente, se esté perdiendo. Son cosas que no gustan a nadie", concluye.