El Sporting ha dejado atrás una de las fases más duras del calendario. En las seis primeras jornadas, los rojiblancos se han enfrentado a dos equipos de Liga de Campeones (Atlético de Madrid y Barcelona), a dos clasificados para la Liga de Europa (Athletic de Bilbao y Celta) y a dos recién ascendidos (Leganés y Alavés). El equipo rojiblanco concluye esta fase de campeonato con un balance de siete puntos sobre dieciocho posibles, que lo sitúa en la zona media-baja de la clasificación (14º) con dos puntos de ventaja sobre el descenso. Los de Abelardo han sufrido algunos rasguños.

Así, el Sporting es el equipo que menos disparos a puerta ha realizado (36, con un promedio de 6). Lejos de los 17 disparos de media que ejecuta el Real Madrid. Los rojiblancos han marcado 5 goles y mandan entre palos el 39% de sus remates. En este apartado, el de la precisión. Los rojiblancos superan a varios equipos. El menos eficaz de Primera División es precisamente el próximo rival de los rojiblancos, el Deportivo de La Coruña. Los de Garitano sólo han marcado tres goles, a pesar de que disparan un promedio de diez veces por partido, con lo que son el quinto equipo más tirador de Primera.

Sporting y Deportivo de La Coruña son también los equipos menos realizadores de la categoría. Nadie marca menos que el Deportivo, que sólo ha anotado tres goles. Mosquera y Borges son los únicos goleadores en la plantilla, ya que el tercer tanto lo firmó el actual delantero del Arsenal Lucas Pérez. Tienen el agravante de que su calendario ha sido bastante amable y sólo se han enfrentado a Atlético y Athletic. El Sporting es, junto con Osasuna, Málaga y Celta, el segundo equipo menos realizador de la categoría con cinco tantos.

Dentro de la plantilla rojiblanca, el futbolista más incisivo es Víctor Rodríguez. Nadie dispara más que el catalán que acapara once de los 36 remates totales del Sporting (1,8 por partido). El segundo en esta clasificación es el delantero croata Duje Cop con 8 remates, que es también el máximo goleador rojiblanco con tres dianas, dos de ellas desde el punto de penalti. El Sporting se ha quedado sin marcar en la mitad de los encuentros. El caso curioso es el de Borja Viguera que lleva un gol que se lo hizo con el Athletic al Sporting.

La visita a Riazor, un campo que ha sido fetiche para el Sporting en los últimos años, brinda a los de Abelardo la oportunidad de conseguir su primera victoria a domicilio, curiosamente el mismo escenario en el que ganaron su primer partido de la temporada anterior. El Sporting afronta un mes de octubre más tranquilo que el de septiembre. Los rojiblancos visitan a Deportivo y Granada, dos teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia y reciben en El Molinón a Valencia y Sevilla.

Otra secuela de los dos enfrentamientos ante Atlético de Madrid y Barcelona es el elevado número de goles que ha recibido el Sporting. Cuéllar ha cogido el balón de su red diez veces en estos dos encuentros. En los cuatro restantes, el Sporting se ha mostrado como un equipo sólido en defensa y sólo ha recibido cuatro goles más en cuatro encuentros, uno de ellos de penalti. Los rojiblancos tan sólo han terminado un partido con la portería a cero, fue en el empate sin goles de Vitoria.

Con estos catorce goles recibidos, el Sporting es el segundo equipo más goleado de la competición, superado únicamente por el Granada (15) y con los mismos tantos en contra que el Espanyol.

Para encontrar al Deportivo hay que irse al otro lado de la tabla. Los de Garitano son uno de los equipos más solventes de la categoría con sólo 5 goles recibidos en seis encuentros, los mismos que el recién ascendido Alavés, que ya se ha enfrentado a Atlético y Barcelona. Precisamente los colchoneros son el conjunto menos goleado de la competición, con sólo dos tantos en contra. El Villarreal cuatro goles en contra.