La gran prueba del verano puede hacerse realidad en Riazor. Moi Gómez podría dar un paso atrás para acompañar a Sergio en el doble pivote y asumir la responsabilidad de la creación del juego del Sporting. Al menos, esto se desprende del ensayó realizado ayer en Mareo a puerta cerrada por Abelardo. El día comenzó con el inconveniente de la ausencia de Nacho Cases por una microrrotura fibrilar de grado 1 que se localiza en el semitendinoso de su pierna izquierda. El centrocampista gijonés fue sometido ayer una prueba radiológica que permitió precisar el diagnóstico y, aunque no está descartado, tienen muy complicado entrar en la convocatoria.

Nacho Cases se une así al sancionado Lora en la lista de bajas. Ausente el gran cerebro rojiblanco, Abelardo probó ayer distintas alternativas. La más natural sería apostar por Rachid, otro centrocampista creativo, pero el franco-argelino se mantiene inédito esta temporada por unos problemas físicos. Rachid iba a disputar sus primeros minutos de liga ante el Barcelona, pero la expulsión de Lora obligó a Abelardo a dar entrada a Douglas, cuando ya se había solicitado el cambio para Rachid.

La otra gran alternativa es Xavi Torres, cuyo perfil es más parecido al de Sergio. Ambos jugaron juntos en Vigo, donde el Sporting naufragó en la creación de fútbol y ofreció una pobre imagen. Abelardo no ve claro alinear de nuevo como titulares a sus dos centrocampistas de perfil más defensivo.

El tapado es Moi Gómez, un jugador bien dotado técnicamente y con visión de juego. Aunque su posición natural es más adelantada, el alicantino ya demostró este verano que puede desempeñar esta labor creativa de forma aseada.

Adaptar a Moi Gómez al centro del campo, plantea otro problema añadido en la mediapunta, pero en esta línea Abelardo tiene más opciones donde elegir. El técnico dará un giro completo a la banda izquierda. Para el lateral recupera a Isma López, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Barcelona. Por delante, ensaya con Afif, quien ofrece más trabajo defensivo que Burgui, cuya espalda destrozó Sergi Roberto el sábado pasado.

El extremeño pasaría a la posición de enganche por detrás de Cop y Víctor Rodríguez cargaría por la derecha. Otra opción sería la de situar a Douglas por delante de Lillo y mantener al catalán en la mediapunta, con lo que Burgui podría caerse de la alineación titular.

Así las cosas, la alineación más probable del Sporting en Riazor, a la vista de la prueba realizada ayer por Abelardo sería la formada por Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio, Moi Gómez; Víctor Rodríguez, Burgui, Afif y Cop. Las principales alternativas a este once serían Xavi Torres y Douglas.

Un futbolista que tendrá minutos casi con toda seguridad, aunque no jugará de inicio, es Dani Ndi. El camerunés dejó muy buenas sensaciones en el tiempo de que dispuso ante el Barcelona.