"Estoy trabajando para intentar coger el ritmo de mis compañeros". Dani Ndi quiere dar un paso más dentro de su vuelta al equipo y a la competición. El camerunés, que disputó ante el Barcelona sus primeros minutos de la temporada tras su paso por el quirófano en el pasado mes de mayo, para corregir la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, aspira a ir contando con un papel cada vez más importante, pero reconoce que necesita tiempo para dar su mejor versión. "No puedo decir todavía que me encuentro al cien por cien, no es fácil después de estar cuatro meses parado", afirma el camerunés.

Deja escapar una pequeña risa entre sus dientes, como si quisiera evitarla sin poder conseguirlo, cuando se sienta para responder a las preguntas sobre la visita al Dépor y sus sensaciones tras su primer partido liguero. Ndi bromea, pero no se le ve cómodo ante los medios de comunicación. Se le pregunta por si es más difícil entrar en el once del actual Sporting, o en el de la pasada temporada. Se hace un largo silencio, el camerunés deja escapar su habitual risa, varias veces, y demuestra que no ha perdido los reflejos. "En los dos, en los dos es muy difícil", contesta el africano.

"Me falta de ritmo para estar como el resto del equipo. Tengo que trabajar para volver a estar a mi nivel", explica Ndi, que advierte que no ha notado ninguna secuela respecto a sus sensaciones antes de caer lesionado. "Siempre quiero dar la cara y jugar noventa minutos. Acabo de empezar. Tengo que ir poco a poco. Hay mucha Liga todavía", apunta cuando es cuestionado por si se ve capacitado para ser ya titular. Ndi asegura que el Sporting está con ganas de zanjar la racha de tres derrotas consecutivas que ha frenado un destacado inicio de temporada. "Lo importante es el partido del sábado. Ahora no podemos pensar en los partidos anteriores. Se han acabado. Vamos a salir fuerte ante el Dépor para dar muchas alegrías a la afición", destaca. Admite que no sabe mucho del rival, pero cree que tampoco es algo necesario. "No sé cómo juega el Dépor. Los importantes somos nosotros", subraya antes de ponerse a disposición del Abelardo, ya sea en la mediapunta, o en otro puesto. "Eso depende de lo que diga el Pitu, y yo siempre hago lo que él me diga", concluye.