La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cantera de goles

El Sporting B es el equipo más realizador (27) de todas las categorías nacionales del fútbol español

Pablo Fernández celebra uno de sus goles al Praviano. MARCOS LEÓN

Un vendaval ofensivo. Así está siendo el explosivo inicio de temporada del Sporting B, que ante el Praviano logró una nueva goleada (5-0) que le lleva a situarse como el equipo más realizador de todas las competiciones nacionales -Primera División, Segunda, Segunda B y los 18 grupos de Tercera- con 27 tantos. Unos números que van además acompañados de su mejor arranque en esta categoría, del mejor balance de goles a favor y en contra del territorio nacional y del liderato con 19 puntos en su casillero. Sólo un empate ante el Condal a domicilio impiden que sus dígitos sean aún más inmaculados.

La marcha del conjunto de José Alberto se inició de manera fulgurante tras una goleada de escándalo ante el Ceares (7-0). El único frenazo llegó en Noreña, pero los rojiblancos recuperaron su olfato ante el Urraca (6-2) y siguieron a domicilio frente al Colunga (1-3). A ello, se suma su capacidad defensiva ya que en los últimos tres encuentros no han recibido ningún gol al superar a Lenense (2-0), Llanera (0-4) y Praviano (5-0), lo que les ha llevado a acumular cinco victorias consecutivas.

Sus números asustan en el panorama nacional, en el que sus mayores perseguidores se encuentran encuadrados, casualmente, en el grupo 16 de Tercera División. Los conjuntos riojanos están de dulce en ataque como demuestran los 25 goles marcados por la Sociedad Deportiva Logroñés o los 24 que suman Náxara y Anguiano. Con 23 goles se encuentran la Gimnástica Segoviana, líder del grupo octavo perteneciente a Castilla y León, y el Arcos, del grupo diez -Andalucía Occidental y Ceuta-.

Posteriormente, en esta particular carrera ofensiva, aparece el todopoderoso Barcelona de Luis Enrique, que suma 22 goles tras hacerle tres el domingo al Celta de Vigo. Unos dígitos que igualan los manchegos del Talavera de la Reina, en el grupo 18 de Tercera, o de manera más cercana el conjunto ovetense del Covadonga, gran revelación del grupo asturiano y que iguala con 19 puntos a los rojiblancos en la tabla clasificatoria.

El ciclón rojiblanco se debe a la gran conjunción que han formado los hombres de ataque del conjunto de José Alberto, sin ningún tipo de recelo ni de egoísmo para buscar la mejor fórmula hacia el gol. Claudio encabeza la lista de máximos goleadores con 7 dianas, mientras que Pablo Fernández y Rubén Sánchez -éste último con un gran promedio de goles por minutos jugados- acumulan cinco. Jaime Santos con cuatro goles, Isma Cerro con dos y Víctor Ruiz, Nacho Méndez, Álvaro y Cayarga con un tanto más cada uno, completan la lista de goleadores que han puesto al Sporting B como referente goleador en España.

Compartir el artículo

stats