"El parón de Liga puede venirnos bien". Alberto Lora considera que el hecho de que la competición se detenga esta semana con motivo de las citas internacionales sirve de oportunidad para cerrar las heridas tras cuatro jornadas consecutivas con derrota. "Puede venir bien para volver a sentar las bases, mantener un poco la calma y concienciarnos de lo que tenemos en las manos. Nos jugamos la ilusión y la felicidad de mucha gente. Vamos a intentar volver a la senda de las victorias. Tenemos que centrarnos en eso", subraya el futbolista del Sporting.

Lora, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, aplaude la iniciativa del club de acercar alguno de los entrenamientos del equipo a diferentes puntos de Asturias. "Todo lo que sea acercarnos a los aficionados, y sobre todo con los peques, que son los que más disfrutan, es positivo", señala el mostoleño sobre la jornada vivida ayer en el campo de La Isla, en Blimea. "Cuando vienes de una mala dinámica, con cuatro derrotas, son momentos complicados para la plantilla, para el club y para todo el mundo. Sin embargo, la ilusión de los guajes ayuda y reconforta. Ver una sonrisa de un niño pequeño no hay dinero que pague ese momento", explica el jugador sobre el contacto mantenido con jóvenes aficionados del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Abelardo completó el ensayo en La Isla con la presencia de los jugadores del filial Juan Rodríguez, Jaime Santos, Pablo Fernández, Ismael Aizpiri y Pedro Díaz.

Rachid, con el grupo. Rachid se ejercitó ayer con aparente normalidad en un gesto que dejó en el olvido las molestias en el hombro que le impidieron completar el primer entrenamiento de la semana. El Sporting está pendiente de recuperar a Nacho Cases y Amorebieta para el encuentro ante el Valencia, en El Molinón, de la semana que viene. Ambos están completando un plan de trabajo al margen de sus compañeros.