El Sporting se ha apuntado a la última tecnología en sonorización y modernizará El Molinón, el campo más antiguo del fútbol español, con la instalación de 23 nuevos clústers (racimos) de altavoces de intemperie. El club adjudicó hace unas jornadas la sonorización del municipal gijonés a la misma firma con la que se trabaja, bajo el mismo sistema, en el Santiago Bernabeu y el Olímpico de Sevilla. Se tratra de la marca Bose, que también sonorizó, entre otros, el nuevo estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey, de la liga mexicana -inaugurado el año pasado-, y que fue elegida por la entidad gijonesa tras un proceso de selección en la que también tomaron parte otras empresas especialistas en este tipo de infraestructuras.

La instalación constará de 23 clústers o racimos de altavoces de intemperie, con un sistema de amplificación y proceso distribuido de audio en red, que permitirá dotar de los servicios y necesidades de sonido de los que la afición se ha visto privada durante los últimos años. Y es que la megafonía del municipal gijonés forma parte de uno de los puntos débiles del campo y también uno de los factores que la Liga indicó mejorar durante las nuevas exigencias marcadas por la patronal en materia de infraestructuras. El equipo técnico de la firma encargada de la sonorización se encargará de realizar el proyecto y la ingeniería, mientras que de la instalación se ocupará la multinacional GAM (General Alquiler de Maquinaria), que preside el ovetense Pedro Luis Fernández, asimismo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Los dirigentes del Sporting esperan que el acuerdo otorgue a El Molinón un rendimiento acústico óptimo, "con la presión sonora e inteligibilidad que requieren los estadios de fútbol", por lo que recurren a la "gran fiabilidad" de la citada empresa "tanto a nivel de electrónica, como de robustez y duración, característica fundamental en altavoces de intemperie".