Abelardo destaca los brotes verdes vistos durante el amistoso ante la Real como el primer paso de la recuperación tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. El Pitu incluso ha subrayado que la semana sin Liga ha venido bien al grupo. El entrenador del Sporting busca recomponer fútbol e ideas para certificar ante el Valencia que lo visto en las tres primeras jornadas no fue flor de un día. Lo cierto es que los gijoneses han aprendido esta campaña a sacar el máximo rendimiento a los descansos. El Sporting rompió, ante el Leganés, con la ley del parón liguero sufrida durante la pasada campaña, cuando no consiguió el triunfo tras ninguno de los cinco descansos de la competición. La victoria ante los pepineros marca el camino para superar la próxima jornada al conjunto che.

Una línea defensiva más adelantada, mayor presión en el campo rival, y mejores movimientos en ataque. Éstas son tres de las pautas que el entrenador del Sporting ha remarcado para que el equipo crezca, sobre todo, a nivel de resultados. Abelardo ha exprimido la semana para recordar conceptos y renovar la confianza del equipo tras las dudas que suelen traer los marcadores adversos. En una coyuntura similar se encuentra el próximo rival. Prandelli se estrenará en El Molinón como técnico del Valencia. Lo hará tras haber despachado la semana con una jornada de doble sesión que obligó a que algunos de sus futbolistas tuviera que cambiar el billete de avión al ver reducido, a última hora, el tiempo de descanso previsto por las citas internacionales. La Liga acaba de empezar, pero nadie quiere perder el tiempo.

No tuvo tanta suerte el Sporting después de las cinco paradas realizadas en el calendario liguero durante la pasada campaña. La vuelta a la competición de los rojiblancos se saldó entonces con tres derrotas y dos empates. Al primer parón le acompañó una derrota sufrida, curiosamente, ante el Valencia (0-1), en la jornada número 3, después de que el equipo viniera de empatar ante el Madrid y la Real Sociedad. Le siguió, en la octava jornada, una igualada in extremis ante el Granada (3-3), tras el subidón de haber ganado al Espanyol con un salvador gol de Álex Menéndez. Al mes siguiente, el conjunto gijonés, que venía de perder por la mínima en el Calderón, volvió a perder, esta vez, ante el Levante. La dinámica se mantuvo durante el parón navideño, en el que, tras caer ante el Sevilla, los rojiblancos tampoco se pudieron resarcir puntuando frente al Éibar. El final de Liga mantuvo esta ley del parón liguero que dejó a los rojiblancos sin victorias. Fue con el empate sin goles registrado ante el Levante, en la jornada 31, que no dio la continuidad esperada a las buenas maneras mostradas con el sufrido triunfo ante el Atlético conseguido, quince días antes, en El Molinón (2-1).

El Sporting cuenta con un factor en contra durante esta campaña a la hora de recuperarse, de la mejor manera, de estos parones motivados por las citas internacionales. Y es que el número de futbolistas citados por sus respectivas selecciones ha aumentado en el vestuario del conjunto gijonés. Cinco han sido los jugadores con los que no ha podido contar el Pitu durante esta última semana y que irán regresando, paulatinamente, durante los próximos días. Son los casos de Ndi, Afif, Cop, Meré y Babin, cuando la pasada campaña, lo habitual era que Meré, Halilovic y Sanabria fueran las únicas ausencias. Lo importante es que suceda como en septiembre, y el Sporting demuestre que mejora con el parón.