Cesare Prandelli ha comenzado a intensificar los entrenamientos del Valencia. El técnico italiano ha subido el nivel de exigencia y las cargas de trabajo. La preparación física cobra especial protagonismo de la mano de dos preparadores: Walter Vio y Niccolo Prandelli. Los futbolistas están siendo sometidos a unos intensos ejercicios de fuerza y potencia que serán la nota característica de los entrenamientos del equipo. Prandelli reconoció que no vio al Valencia bien trabajado físicamente ante el Atlético, y ya ha diseñado un plan de máximos.

El Valencia esperará hasta última hora por Luis 'Nani'. El portugués saltó ayer al césped de uno de los campos de la ciudad deportiva de Paterna para trabajar junto a un recuperador del club y tratar su sobrecarga muscular para apurar sus opciones de disputar al encuentro contra el Sporting de Gijón. Nani ha comenzado ya a tocar balón. Por otra parte, el defensa francés Eliaquim Mangala, quien también es duda para la próxima jornada, no saltó al terreno de juego junto a sus compañeros; mientras que se incorporó al grupo el internacional tunecino Aymen Abdennour, tras regresar de jugar con su selección.

El equipo volvió a la ciudad deportiva de Paterna, durante la tarde, para completar la doble sesión organizada por el cuerpo técnico italiano, a la que se incorporaron ya los internacionales españoles sub-21, Jose Luis Gayá y Munir El Haddadi. El técnico italiano aprovechó para ensayar su primer sistema táctico desde que llegó al Valencia. En el entrenamiento, Prandelli ha apostado por un 4-2-3-1, a diferencia del 4-3-3 innegociable para Pako Ayestarán. El entrenador pretende la máxima intensidad por parte de sus jugadores, y quiere que el equipo presione mucho y tenga las líneas muy juntas.

Prandelli apuesta por un doble pivote formado por Enzo Pérez y Mario Suárez, el argentino era el futbolista encargado de auxiliar a los centrales a la hora de sacar jugado el balón, mientras que Parejo jugará por delante de ellos como media punta. En el resto del equipo, Rodrigo se mantenía como delantero centro, mientras que Santi Mina jugaba escorado a la banda. En la portería fue alternando a Diego Alves y a Jaume, aunque todo apunta a que el brasileño será el titular.