El "Playumobil" ya cuenta con su balón. Quini fue el encargado de poner en el centro del campo el elemento más importante de un partido de fútbol. "Sin balón no se puede jugar", bromeaba El Brujo en el Centro de Encuentros y Creatividad del Trabanquín, en El Entrego, donde Javier Grela lleva a cabo la construcción de un Molinón en miniatura.

Quini se subió a la estructura y puso el esférico en miniatura en el centro del campo. Un elemento menos para que la obra de Javier Grela vea la luz a finales de octubre. "Hoy entramos en la recta final, queremos agradecer a Quini su presencia", apuntaba el autor.

Una construcción que pretende llegar a ser Récord Guiness, como estructura con mayor número de muñecos de Playmobil. El Brujo apuntaba que "iniciativas de este tipo son maravillosas y esta es una idea fantástica, por lo que animo a toda la afición sportinguista a que ponga su granito de arena para contribuir". El objetivo, para el exdelantero del Sporting, no es otro que "tratar de superar todos los récords con este Playumobil".

Quini admiró los avances de la construcción. "Hay un trabajo de muchas horas aquí, cuando esté terminado será una obra de arte", apuntaba el exjugador del Sporting. Durante la visita, el Brujo se subió a la estructura para depositar el balón en el centro del campo, un momento en el que "se me pusieron los pelos de punta", admitió.

Además, el Brujo también contará con su estructura en miniatura dentro del estadio. Javier Grela obsequió a Quini con un playmobil emulando uno de los míticos remates del ex del Sporting y del Barcelona.

"Ojalá el partido inaugural sea contra el Oviedo, sería lo ideal", destacaba el Brujo. La votación para elegir al rival del Sporting se mantiene abierta en las redes sociales y donde el conjunto carbayón tiene muchas papeletas para ser el rival del Sporting.

El proyecto desarrollado por Javier Grela pretende emular un partido de fútbol con todo lujo de detalles. Desde los veintidós protagonistas sobre el césped, los técnicos, hasta el videomarcador, las ambulancias o los policías.

Los aficionados también estarán presentes. Cada socio puede entregar un muñeco que se situará en su butaca exacta del estadio sportinguista. Una estructura que lleva meses en gestación y que se encuentra cerca de su finalización. En las próximas fases se tratará de colocar el techo sobre el estadio y cerrar la fachada exterior de El Molinón para buscar el mayor parecido posible con la realidad y hacer posible una réplica de récord.