Babin llegó esta mañana a Mareo y fue explorado por los servicios médicos del club. El central regresa de su concentración con Martinica con unos problemas físicos que se localizan en el gemelo, por lo que fue explorado por los servicios médicos del club. El defensa será sometido a una resonancia magnética para afinar el diagnóstico y calibrar el alcance real de su lesión. Babin sintió las molestias en un entrenamiento al realizar un sprint, por lo que no llegó a disputar ninguno de los partidos para los que fue convocado.

El jugador del Sporting nació en Francia, pero su familia tiene origen en Martinica, donde nacieron su padre y su hermano, por lo que representa a este país.

La lesión de Babin es un trastorno para Abelardo, que sólo tiene tres centrales específicos en el primer equipo. La recuperación de Amorebieta, que no pudo jugar en Riazor, pero que parece que estará en condiciones de reaparecer ante el Valencia, viene a aliviar la defensa. Una alternativa que ensayó el Pitu en el amistoso ante la Real Sociedad pasa por situar a Lillo como central en caso de necesidad. Para La Coruña, Abelardo echó mano del central del filial Juan Rodríguez.

"Quizá me pierda un par de jornadas", lamenta Babin en comparecencia pública. El central siente perderse la visita del Valencia, que califica como "un partido importante" para el Sporting, pero lanza un mensaje de ánimo a sus compañeros convencido de que "plantaremos cara al Valencia".