Abelardo facilitó ayer la lista de convocados para el encuentro de esta tarde ante el Valencia. La citación, que incluye sólo dieciocho futbolistas, arrojó alguna sorpresa. La más llamativa la ausencia de Dani Ndi, que pasa de titular en Riazor a la grada. Abelardo ya anticipó el viernes que el futbolista no es encuentra al cien por cien, por lo que sorprende aún más su titularidad en La Coruña. Dani Ndi, además, estuvo concentrado con su selección y apenas se entrenó con el grupo. Un caso parecido es el de Carmona, quien no estaba contando con la confianza del técnico. El balear disputó en Riazor sus primeros minutos de la temporada al saltar al césped desde el banquillo en la segunda mitad. Carmona acusó la falta de minutos y no tuvo un buen día, lo que parece que vuelve a dejarle fuera de la citación. Quien repite como descarte por segunda semana consecutiva es el centrocampista Xavi Torres, que arrastra algunos problemas físicos desde Balaídos, pero que se entrenó junto a sus compañeros con aparente normalidad y no está incluido en el parte médico del club.

El último descarte fue el habitual del tercer portero Óscar Whalley. Además se han quedado sin citar los lesionados Canella y Babin.

El caso contrario al de Ndi es el de Afif. A pesar de entrenarse sólo dos días con el grupo, entró en la convocatoria, pese a que el Pitu dijo que lo tendría en cuenta.