Cesare Prandelli estrenó su casillero de victorias como entrenador del Valencia en El Molinón. El técnico italiano, que dirigía su primer partido en el banquillo che, mostró su satisfacción por obtener los tres puntos y por la imagen ofrecida por los suyos durante el duelo ante el Sporting. "El partido se ha jugado con mucha intensidad en un campo difícil. Ha sido un partido intenso y equilibrado. Estoy muy feliz, pero todavía queda mucho trabajo", subrayó haciendo hincapié, durante varias ocasiones, en el espíritu que demostró el cuadro valencianista para ir en busca del triunfo. "Me ha gustado la unión del equipo, el espíritu del equipo. Y con tres puntos, hay un espíritu diferente", señaló, con media sonrisa.

Entrenador nuevo, victoria segura, se suele decir en el mundo del fútbol. Prandelli llevó a la práctica una frase hecha que permitió al Valencia sacar mucho rendimiento a su triunfo en El Molinón. Y es que el conjunto de la ciudad del Turia obtuvo tres puntos que permiten escapar de los puestos de descenso, zona a la que cae, por primera vez esta campaña, el Sporting. "Tengo que mejorar todavía mucho al equipo. Darle una personalidad", asumió el entrenador italiano, que escuchó todas las preguntas en español, pero respondió en su lengua natal.

Prandelli quiso plasmar en cada una de sus respuestas el gesto de tranquilidad con el que atendió cada cuestión, y darle normalidad a la situación de urgencia en la que está envuelto el equipo che. Entre otras cosas, el técnico aclaró que ha preferido no hacer cambios en cuestiones como la capitanía del Valencia. "Enzo es el capitán", respondió sobre la posibilidad de que valore darle a otro futbolista el brazalete. "Si mantenemos este espíritu, podemos mejorar mucho", sentenció, nuevamente, sobre la posibilidad de que el Valencia remonte el vuelo y vuelva a aspirar a cotas más altas.

Mario, con el Sporting

Mario Suárez, autor de los dos goles del Valencia, hizo gala tras el partido de su simpatía por los colores rojiblancos. "Tengo familia asturiana, de pequeño veía muchos partidos del Sporting, y es un equipo al que le deseo siempre todo lo mejor. Ojalá este año consigan la permanencia", explicó antes de calificar su acierto goleador como "una anécdota. Lo importante eran los tres puntos".