17 de octubre de 2016
17.10.2016
Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Sporting B mantiene la solvencia en Mareo

Los rojiblancos desactivan el entramado defensivo del Mosconia gracias a la enorme pegada de sus delanteros

17.10.2016 | 03:44
Cristian Salvador, presionado por el jugador del Mosconia Cali, asiste a Jaime Santos, con Pedro Díaz al fondo.

El Sporting B, firme aspirante al ascenso y reciente ganador de la fase regional de la Copa Federación, marcó ayer la diferencia con un Mosconia que llegó a Mareo en puestos de descenso y con la firme intención de resistir. La diferencia fue la pegada, pero también la ambición de tener el balón. El filial marcó en sus dos primeros remates. Los de Jaime Leiva aguantaron un cuarto de hora antes de que Pablo Fernández le saltara las costuras al partido. Ni siquiera al verse en desventaja en el marcador, el Mosconia deshizo su entramado defensivo, con una línea de cinco y otra de cuatro por detrás del único punta.

El partido tuvo un solo sentido, hacia la portería de Álvaro, mientras que Javi Benítez, novedad en la alineación del filial, disfrutaba de una mañana apacible. Sus únicos sobresaltos fueron un golpe en la cara que le impidió completar el calentamiento y una mano fuera del área.

Una vez abierta la lata, el Sporting maduró el partido. Los visitantes lamentaron la lesión de Carús que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo. Entró Blin y Vázquez pasó de delantero a banda derecha (luego atacaría por la izquierda), donde mostró buenas maneras en ataque. Fue el futbolista con más filo del Mosconia, aunque descuidó su espalda, lo que fue una invitación para las arrancadas de Ramón.

En el bando local, José Alberto López dosificó a sus futbolistas. Jaime Santos recuperó la titularidad y el brazalete y arriba Pablo Fernández y Rubén fueron una pesadilla para la zaga visitante. En el tramo final se unió a la fiesta Claudio. Entre otras cosas, el filial tiene munición pesada en la delantera. Cris Montes, Cristian Salvador y Pelayo Suárez también rindieron a buen nivel.

Resuelto el marcador, el partido perdió fuelle en el segundo tiempo. El Sporting pareció satisfecho y el Mosconia daba por buena una digna derrota. Los cambios reactivaron al filial, que marcó dos goles más y un quinto que le fue anulado a Álvaro por fuera de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine