Los malos resultados también se ven reflejados, en muchas ocasiones, en otros aspectos que rodean la dinámica de un equipo. Uno de ellos es el continuo cambio en el equipo titular, al margen de las lesiones, que arrastra el conjunto de Abelardo, algo que da a entender que el Pitu parece no acabar de dar con lo que busca. Y es que el Sporting sólo repitió equipo en la segunda jornada, tras la brillante victoria ante el Athletic con la que se abrió el campeonato. Los rojiblancos inician una nueva semana de cambios. Habrá al menos uno, el obligado por la sanción de Fernando Amorebieta, para el que existen dos soluciones posibles: Lillo o Juan Rodríguez.

El Sporting buscará en Granada poner rumbo a la deriva en la que se ha visto envuelto el equipo en las últimas cinco jornadas, en las que no ha conseguido arañar ningún punto. Una dinámica que ha arrastrado a puestos de descenso a los gijoneses y que ha añadido dudas sobre la filosofía y estilo de juego que se vislumbró al inicio de la campaña. No ha ayudado a resolver estas dudas los últimos cambios en la alineación, con decisiones sorprendentes como ver a Ndi como titular en Riazor, y a la jornada siguiente en la grada. O la suplencia de Nacho Cases, después de que el gijonés haya sido un pilar en el juego del equipo.

La mano izquierda de Abelardo para resolver los problemas a la hora de configurar la alineación tendrá esta semana una nueva prueba, la de la ausencia por sanción de Amorebieta, que se añade a la del lesionado Babin. Meré se ha quedado como único central específico disponible, por lo que el Pitu cuenta con la opción de utilizar a Lillo, en lo que sería una decisión más conservadora dado que el jugador ya actuó en esta demarcación durante su etapa en el Éibar, o apostar por el defensa del filial Juan Rodríguez, cuyas cualidades prometen, pero que debutaría en el primer equipo. Toca darle una nueva vuelta al equipo y apretar las piezas cuanto antes para escapar del descenso.