La Nueva España

Fallece en Valencia el auditor Chechu Guzmán

La empresa del gijonés estudió las cuentas del Sporting estos últimos años

19.10.2016 | 04:22
José Miguel Guzmán Rendueles, con el diploma que le entregó el Colegio de Economistas en 2009.

El economista y auditor de cuentas José Miguel Guzmán Rendueles falleció en la mañana de ayer en Valencia, de manera repentina, después de haberse sometido, en el día anterior, a una cirugía menor. Socio director de la empresa EB Consulting, firma vinculada al estudio de las cuentas del Sporting durante los últimos años, estaba casado con Covadonga Gutiérrez Merino, médico analista, con la que tuvo tres hijas: Inés, Cristina y Paula. El funeral de cuerpo presente por su eterno descanso se celebra hoy, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió, a partir de las 18.00 horas. A continuación, sus restos mortales serán incinerados. La noticia de su muerte ha supuesto un gran impacto tanto en el sector empresarial asturiano, donde era una figura reconocida, como en el propio club rojiblanco.

Ligado a EB Consulting, despacho fundado en 1985 dedicado al asesoramiento de empresas, así como a EB Auditores, José Miguel Guzmán Rendueles, Chechu, como era conocido en su círculo cercano, también estaba ligado profesionalmente a varias sociedades mercantiles del Grupo Masaveu, en las que ejercía como consejero. Su pérdida ha causado un gran estupor por aquellos que han trabajado junto a él durante su intensa actividad en el sector empresarial, así como por aquellos amigos que conocían el viaje que había emprendido a Valencia. Lo que comenzó como una intervención quirúrgica menor terminó con un fatal desenlace que ha dejado rotos a amigos y familiares.

El Sporting conoció la noticia de su fallecimiento a primera hora de la tarde. Chechu Guzmán era uno de los hombres con los que la entidad mantenía un contacto relativamente frecuente, al margen de que EB Auditores se encargara del estudio de las cuentas del club durante los últimos años. Varios miembros de esta empresa también colaboran habitualmente con el club en labores vinculadas a mantenerse informados de detalles contables previos el examen del ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Rubi dialoga con los jugadores.
Rubi eleva la moral del Sporting

Rubi eleva la moral del Sporting

"El nivel de la plantilla no se corresponde con la clasificación; están más animados en salir de...

Marco Canal estrena nueva etapa con el equipo de Rubi

Marco Canal estrena nueva etapa con el equipo de Rubi

Marco Canal se ha convertido hasta el momento en el único técnico que continúa ligado al primer...

Sportinguistas y béticos vuelven a abrazarse

Sportinguistas y béticos vuelven a abrazarse

La peña Nunca caminarás solo abre en Aracena un nuevo hermanamiento con la afición verdiblanca

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine