La Nueva España

Rachid, feliz por la oportunidad recibida

"El partido de Granada es importante, como lo son todos los de la categoría", señala

20.10.2016 | 04:20
Abelardo, charlando con Rachid en el entrenamiento de ayer.

Rachid fue la gran sorpresa de Abelardo en el encuentro ante el Valencia. El franco-argelino fue titular por primera vez esta temporada y disputó todo el partido. "Me encuentro bien, estoy contento con la oportunidad que me ha dado el entrenador y espero seguir ahí", confiesa Rachidd, que apura sus opciones de mantenerse en el equipo titular en Los Cármenes. Su mejor aval es precisamente Abelardo, un entrenador que siempre ha apostado por él.

El único lunar para el centrocampista fue la derrota del Sporting. "No estoy contento por el resultado, pero era un partido difícil contra un equipo como el Valencia que es un grande", sostiene Rachid, quien continúa argumentando que "jugamos bien hasta su segundo gol".

Cuando se le cuestiona acerca de las opciones que encuentra de mantenerse como titular en Granada, el centrocampista se limita a señalar que "estoy aquí y entrenó muy fuerte para aprovechar la oportunidad cuando me viene, di el 100% en el campo y me encontré bien". Rachid se queda con la sensación de que ha aprovechado la titularidad para dejarse ver. No obstante, no es fácil para un futbolista que llevaba toda la temporada prácticamente inédito rendir a buen nivel durante los noventa minutos de su primer partido como titular. En el tiempo que estuvo sobre el campo en Riazor dejó muy buenas sensaciones.

En el entrenamiento de ayer, tanto Abelardo como Iñaki Tejada mantuvieron una charla con el futbolista. Rachid explica el tontenido de la misma: "Hablamos de la jugada del primer gol y de dónde tendría que estar". Lo que le pedían era mantenerse por detrás de Cop tras entregarle el balón.

Rachid ha superado ya la lesión que se produjo en los Juegos Olímpicos. "Físicamente me encuentro al cien por cien, hace cinco semanas que estoy entrenando como todos y me siento bien", ataja.

Ante la visita a Granada, resta dramatismo al choque: "Es importante como el partido contra el Valencia o contra cualquiera. Está claro que es un equipo más de nuestra liga, pero todos los partidos son igual de importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Babin saluda a Nacho Sancho en presencia de Diego Lobelle.
Las 24 finales del Pitu

Las 24 finales del Pitu

Abelardo avisa a sus futbolistas de que queda "mucho que pelear" y alerta de que "todavía no hemos...

Babin se cuela en el once

Babin se cuela en el once

El central reaparece como titular por la lesión de Lillo, descartado para Barcelona al igual que...

Burgui: ´Los pitos del otro día se volverán aplausos´

Burgui: ´Los pitos del otro día se volverán aplausos´

"Soy humano, vine al Sporting para ser importante y no estoy jugando como quiero jugar", confiesa...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine