La Nueva España

Experiencia contra ilusión

Lillo parece el mejor colocado para ser el compañero de Jorge Meré en el centro de la zaga en un choque de máxima exigencia

21.10.2016 | 10:05
Por la izquierda, Lillo y Juan Rodríguez, en el entrenamiento de ayer.

No es una decisión fácil. Ninguna lo es. La defensa del Sporting se encuentra en una situación crítica por la sanción de Amorebieta y la lesión de Babin. Jorge Meré es el único central específico del primer equipo que está disponible. Las dos alternativas para acompañarle pasan por reubicar a Lillo en una posición en la que ya tiene experiencia o apostar por la ilusión del joven central gallego Juan Rodríguez, quien espera debutar en el primer equipo rojiblanco unos meses después de llegar a Mareo.

La lógica invita a apostar por Lillo. Desde el aterrizaje del alicantino a Gijón, Abelardo siempre ha sostenido que es una alternativa fiable para ocupar el centro de la defensa. Lillo ya jugó casi una vuelta como central en el Éibar en Primera División. Este mismo argumento se volvió a esgrimir cuando el bosnio Vranjes se desvinculó del Sporting y tanto Nico Rodríguez como Abelardo dieron por bueno quedarse con sólo tres centrales en la plantilla. Tantos como laterales derechos.

Desde ese punto de vista, la elección de Lillo parece clara. Tiene más argumentos a su favor. El principal es la experiencia, conoce la categoría y la posición. Otro apoyo para Lillo viene de la enorme confianza que ha demostrado Abelardo en él, ya que lo ha alineado como titular en todos los partidos de liga. El último argumento a su favor es la trascendencia del choque. Hay mucho en juego y se requieren hombres bien curtidos, que sepan manejarse en ambientes intensos como el que suele haber en Los Cármenes. Lillo, además, ha demostrado sobradamente su carácter competitivo. También su polivalencia. Si acaba jugando de central, será la tercera posición en la que lo alinee Abelardo en nueve partidos, después de probar los dos laterales.

Si el técnico se decanta por esta opción, el capitán Lora regresaría al equipo titular para ocupar su demarcación natural en el lateral derecho.

La gran baza de Juan Rodríguez es la ilusión de la juventud. El gallego es un buen central al que Abelardo sigue de cerca. Ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo y llegó a ir convocado a Riazor, donde se sentó en el banquillo. Es un futbolista en el que el Pitu confía. Si Juan Rodríguez es el central, Lillo se mantendría en el lateral derecho. Sería un cambio natural.

Otro gran interrogante que se abre en la alineación inicial de Granada es la posible vuelta al equipo de Nacho Cases. Abelardo tendrá que escoger entre el gijonés y Rachid. De nuevo, experiencia contra ilusión. La última cuestión gira de nuevo en torno a Carlos Castro. Parece complicado que Abelardo mantenga los dos puntas en Los Cármenes, donde podría regresar Burgui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Villar, Javier Fernández y Maximino Martínez, hoy en Mareo.
Ángel María Villar visita Mareo

Ángel María Villar visita Mareo

El presidente de la Federación Española confirma que El Molinón será sede del España -Israel

´La victoria es un chute de moral para el vestuario´

´La victoria es un chute de moral para el vestuario´

"El secreto es entrenarse bien", asegura sobre su gran momento

El Sporting, a dos bandas

El Sporting, a dos bandas

Los tres goles rojiblancos nacieron en la izquierda y fueron rematados en la derecha, donde...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine