24 de octubre de 2016
24.10.2016
Lne.es »
Fútbol Primera División

Veinticinco años del último partido europeo en El Molinón

El Sporting empató a dos goles ante el Steaua de Bucarest y perdió por la mínima en la vuelta

24.10.2016 | 04:12
Luhovy marca el primer gol del Sporting, que supuso el empate a uno.

La fecha es trascendente para los nostálgicos porque marca la frontera entre el mejor Sporting de la historia y su época más gris, de la que el club sigue en proceso de reconstrucción. Hoy se cumplen 25 años del últimos partido oficial de competición europea disputado en El Molinón. El Sporting recibía al Steaua de Bucarest y el choque terminó con empate a dos goles (Luhovy y Abelardo). El 7 de noviembre los rojiblancos disputaron la vuelta en Bucarest y cayeron derrotados por la mínima, con lo que se cerró, por ahora, la participación europea de los rojiblancos que disputaron la Copa de la Uefa en seis ocasiones, superando la primera ronda en su estreno ante el Torino y en la última presencia en la que se impusieron al Partizan en los penaltis antes de ser eliminados por el Steaua. Fue justo antes de que se aplicase la Ley que obligó a la mayoría de los clubes españoles a transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas.

Era la temporada 1991-92 y Ciriaco Cano, el mismo entrenador que había logrado la clasificación para la Uefa, dirigía al equipo. La alineación inicial de aquel partido fue la formada por Emilio; Alcázar, Arturo, Pablo Díaz, Tati, Abelardo, Luhovy, Iordanov, Óscar, Monchu y Juanele. También jugaron Avelino e Iván Iglesias. El conjunto rumano logró adelantarse en dos ocasiones y en ambas empató el Sporting. Abelardo puso el empate a dos definitivo en un cabezazo al alimón con Stan en la última jugada del partido al rematar un saque de esquina.

La andadura europea del Sporting deja enfrentamientos legendarios ante algunos de los grandes equipos del continente como el Colonia, el Estrella Roja de Belgrado o el Milan de los holandeses que cayó derrotado en El Molinón con un mítico golazo de Jaime.

Eran buenos tiempos para el sportinguismo, la herencia de un equipo que optaba al título de Liga. Era el mejor Sporting de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Sergio corre en el entrenamiento de ayer.
Sergio busca el lado positivo de la vida

Sergio busca el lado positivo de la vida

"De perder 2-0 a empatar y recortar un punto, no del todo malo", dice

Sentimiento rojiblanco con la escuela de Logroño

Sentimiento rojiblanco con la escuela de Logroño

La peñas sportinguistas Sentimiento rojiblanco La Regence y La estrella del Arbeyal aprovecharon...

La baja de Moi Gómez obliga a Rubi a hacer cambios en el once

La baja de Moi Gómez obliga a Rubi a hacer cambios en el once

Aunque Rubi había anunciado que iba a rotar lo menos posible, el técnico tendrá que hacer al menos...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine