25 de octubre de 2016

Quini, demasiados goles para un solo programa

Teledeporte dedica cuatro emisiones a repasar la trayectoria del mayor goleador del Sporting

25.10.2016 | 03:36
Paco Grande charla con Quini durante la entrevista para el programa.

"Quini es gol". La conclusión a la que llega el periodista de Televisión Española Paco Grande, tras entrevistarse con el Brujo y bucear en los archivos del ente en busca de tesoros que compartir con los telespectadores, es clara. Quini es muchas cosas y todas buenas, pero por encima de todo es gol. Tantos goles que no caben en un capítulo de noventa minutos. La serie "Vintage Quini" la emitirá Teledeporte en cuatro entregas. La primera este jueves 27 de octubre de 21 a 22:30 horas. Es un programa quincenal, por lo que los siguientes capítulos están previstos para los días 10 y 24 de noviembre y 8 de diciembre.

No fue fácil convencer al Brujo para que se dejara entrevistar. Paco Grande lo logró, viajó a Gijón junto con un equipo de televisión y se entrevistaron en el bar D`Quini, que regenta su hijo Jorge. "Hay un objetivo muy claro. No intento contar la historia de Quini, que ya se conoce. Trato de buscar documentos en archivo y compartirlos", explica Paco Grande que promete emitir "el mayor número de goles posible".

Entre los contenidos que se incluyen hay algunos tesoros para coleccionistas, por lo que conviene estar bien preparado. "Hemos recatalogado cinco retransmisiones de finales de los 60 y principios de los 70", explica Paco Grande que detalla dos hallazgos de los que se siente especialmente orgulloso: "Tenemos el primer partido que se retransmitió en España. Fue un Sporting-Osasuna (3-0) de Segunda División, en la temporada 69-70. El motivo fue que El Molinón estrenaba la luz artificial". Esta pieza incluye 58 minutos y podrán verse los goles, la salida al campo de los jugadores y la narración del comentarista Joaquín Ramos. La otra joya es un Sporting-Sabadell de la temporada 1970-71 (3-2), en el que Quini marcó sus dos primeros goles en Primera División. El primero, de cabeza. El segundo tras una jugada extraordinaria eliminando contrarios desde campo propio, estuvo rodeado de polémica acerca de si lo acabó marcando el propio Quini o si lo hizo Paquito.

También se atiende a la trayectoria internacional del Brujo. Aquí destaca un Escocia-España (1-2), con dos goles del mejor goleador de la historia del Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Quini: ´Ojalá el Pitu Abelardo nos dure muchos años´

Quini: ´Ojalá el Pitu Abelardo nos dure muchos años´

"El caso era ganar a Osasuna para coger confianza y salir de la zona baja", dice El Brujo tras el...

El Molinón acogerá el 24 de marzo el España-Israel

El Molinón acogerá el 24 de marzo el España-Israel

"La afición de Asturias, del Sporting y del Oviedo, siempre ha tratado de manera extraordinaria a...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine