El Sevilla se ha situado segundo de la Liga española tras haber firmado de la mano del técnico argentino Jorge Sampaoli el tercer mejor comienzo de su historia en el torneo liguero, con 20 puntos en las nueve primeras jornadas, y podría batir su récord histórico si el sábado gana al Sporting en Gijón. Los sevillistas suman cinco triunfos seguidos -tres en Liga y dos en Liga de Campeones- y lograron esta tercera mejor marca en un arranque liguero al ganar 1-0 al Atlético, al que no vencía desde 2010.

Los dos mejores comienzos del conjunto hispalense se remontan a las temporadas 2014-15, cuando con Unai Emery en el banquillo llevaba 22 puntos en la novena jornada y también era segundo en la tabla, y 2006-07, en la que con Juande Ramos al frente tenía 21 a estas alturas y era líder.

En ambos casos, sin embargo, el equipo blanquirrojo no fue capaz de vencer en la décima jornada: en la 2014-15 perdió 1-0 en Bilbao y en la 2006-07 empató 0-0 en Santander, con lo que el Sevilla de Sampaoli tiene en su mano este sábado batir dicho registro y lograr el mejor inicio de su historia si gana en El Molinón.

Hace dos temporadas acumulaba 7 triunfos, un empate y una derrota, y terminó quinto con la mejor puntuación de su historia (76 puntos), mientras que ahora atesora 6 victorias, 2 igualadas y una derrota. El Sporting, que ya derrotó al Sevilla en El Molinón hace un año, necesita el triunfo para cerrar su mala racha.