Abelardo busca soluciones para que el equipo se reencuentre con la victoria y frene en El Molinón la espectacular racha del Sevilla. El Pitu estudia variantes tácticas para sacar el máximo rendimiento al equipo y una de las que lleva rondándole la cabeza durante las últimas semanas es la de reforzar el centro del campo con la presencia de tres futbolistas. Lo valoró para la visita a Granada sin llevarlo a efecto y ayer se convirtió en uno de los planteamientos con los que trabajó durante el entrenamiento. El gijonés repobló la medular con Sergio, como pivote defensivo, y Moi Gómez y Ndi un paso por delante. Rachid, avanzado el ensayo, también participó sustituyendo a Moi Gómez.

La presencia de tres centrocampistas en la medular fue una de las principales notas de interés durante el entrenamiento realizado ayer, el que el entrenador del Sporting utiliza habitualmente para poner a prueba algunas de las ideas que tiene previsto aplicar en el próximo partido. Habrá que esperar para comprobar si Abelardo se decide por cambiar el sistema táctico de las últimas jornadas, pero este detalle denota que el Pitu no acaba de sentirse a gusto con el juego, además de buscar frenos para el potento cuadro hispalense.

La llegada del Sevilla, segundo clasificado, obliga a exprimir al máximo los recursos para sacar algo positivo. Abelardo, que recupera a Amorebieta para la visita del cuadro hispalense, tiene ante sí el dilme de dar continuidad a la pareja formada por Meré y Juan Rodríguez , que tan buena sintonía mostró en el Nuevo Los Cármenes, o devolverle la titularidad al venezolano. Otro de los aspecto que está por ver es si Víctor Rodríguez se recupera a tiempo, ya que el barcelonés arrastra una fuerte contractura que le mantiene como duda. Por último, el técnico parece no cerrar la puerta a que Isma López pueda llegar a actuar, en algún momento, como extremo izquierdo, posición que también ocupó durante una fase del entrenamiento de ayer.