No es Jorge Sampaoli un hombre que se prodigue en gestos fuera de sus continuos movimientos e indicaciones cuando se encuentra en el banquillo. El empate en El Molinón dejó al entrenador del Sevilla el semblante un poco más serio que habitualmente, consciente de la oportunidad perdida para firmar el mejor arranque de la historia del club en Primera y de seguir amenazando el liderato en la clasificación. "Se nos escapó un partido en el que merecimos más", asumió el técnico, que recordó desde un primer momento las ocasiones acumuladas. "Me voy con el sabor amargo de no haber obtenido lo que vine a buscar. Hubo 18 disparos al arco, mucho dominio, mucha insistencia. El Sporting fue un equipo entusiasta, competitivo, pero altamente superado en la segunda parte. Tuvieron fortalece para defender", destacó.

"No estuvimos altos en los niveles de contundencia. Se nos escaparon varios disparos al palo, varias situaciones en un dominio total", repasó Sampaoli tras el encuentro ante un Sporting que supo encontrar sus momentos en el partido. "Tuvimos al rival muy sometido, pero a veces el fútbol te quita la posibilidad de darte la justicia que uno cree que tiene", afirmó el preparador hispalense. En cuanto a sus sensaciones sobre el camino que llevará el conjunto de Abelardo, que mostró una cara diferente a la de otras jornadas, pero continúa sin reencontrarse con la victoria, el argentino ve la clave en El Molinón. "Están en una situación incómoda, pero con trabajo tendrán la oportunidad de salir", dijo tras valorar que los gijoneses parecen más fuertes cuando juegan como local.

Sampaoli no quiso pronunciarse sobre la lesión de Nasri, un futbolista importante en su esquema que tuvo que retirarse en el descanso por unas molestias musculares que le convierten en duda para la cita de Liga de Campeones ante el Dínamo de Zagreb y también para la próxima jornada, ante el Barcelona. "No sé cómo se encuentra, tendrán que evaluarlo los médicos y ver su situación de cara al futuro", contestó.

En cuanto a cómo está viviendo su primera experiencia en la Liga española, el técnico del Sevilla aseguró que se ha encontrado una competición como la que llevaba años estudiando. "Uno viene consumiendo esta competición desde hace mucho tiempo. Dentro se hace muy competitivo y el menor error terminas pagándolo. Es una liga en la que vale la pena entrenar", concluyó.