La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La imagen fue diferente y el punto, muy valioso"

"En el primer tiempo estuvimos al 200% y en el segundo nos defendimos bien, el empate es justo"

"La imagen fue diferente y el punto, muy valioso"

"El punto es muy valioso por el rival. Venía de una grandísima racha y una forma de jugar espectacular". Abelardo valoró positivamente el trabajado empate logrado ayer ante un Sevilla que, con esta igualada, se quedó sin poder firmar el mejor arranque de la historia del club en Primera. "La imagen ha sido muy distinta a los anteriores partidos", subrayó el Pitu al final del encuentro, destacando la capacidad de los suyos en afrontar las diferentes caras que tuvo el partido. "El primer tiempo ha sido muy bueno, apretándoles arriba con una intensidad del 200 % y con tres ocasiones claras que no hemos tenido fortuna de materializarlas. En la segunda parte hemos estado ordenados, hemos defendido bien y hemos tenido un par de contragolpes en los que no hemos estado acertados. El empate es justo", concluyó, satisfecho, el entrenador gijonés.

"Róber (Canella) ha hecho un grandísimo partido. Se lo estaba ganando y por eso ha sido titular. Ha demostrado que es uno más y podemos contar con él. Si sigue entrenándose así tendrá más partidos", señaló Abelardo sobre los primeros minutos ligueros del de Pola de Laviana, una de las novedades en el once del rojiblanco. El Pitu reconoció también el mérito de haber plantado cara a un rival que llegó a El Molinón como segundo clasificado y que había conseguido adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro. "Sufres cuando ves un equipo enfrente que tiene a Iborra, Rami, N´Zonzi, Mercado o Vázquez, que el que menos mide es 1,85 metros, y también buenos lanzadores. Excepto un remate de Rami, lo hemos defendido bastante bien", explicó en referencia al temido juego a balón parado de los hispalenses. Un apunte al que añadió que considera a los de Sampaoli como el equipo "físicamente, más fuerte de la categoría".

Abelardo deslizó que el árbitro fue "muy riguroso" en la señalización de algunas faltas y también mostró cierta sorpresa cuestionado por un claro derribo a Ndi que terminó en amonestación a Nacho Cases y libre indirecto para los andaluces. "Creo que lo señaló por las protestas de Nacho", indicó sin saber concretar mucho más sobre la discutida decisión del colegiado. Por último, también quiso destacar el buen juego mostrado por Isma López tras adelantarle al puesto de extremo izquierdo. "Isma no tiene partidos grises, los tiene buenos o no tanto, y éste ha sido muy bueno", subrayó para englobar los méritos del equipo en que "éste es el camino para alcanzar el objetivo".

Compartir el artículo

stats