La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lateral izquierdo estaba en casa

Canella se reivindica como opción válida con una gran actuación

Canella intenta superar a Mariano, con Franco Vázquez en segundo término. J. J.

El lateral izquierdo ha traído por la calle de la amargura a Abelardo esta temporada. Isma López, Lora, Lillo y hasta Douglas en algunos minutos del encuentro ante el Barcelona desfilaron por esta posición sin acabar de convencer al técnico que, ayer, casi a la desespera apuró la última solución: alineó al único lateral izquierdo específico que tiene en la plantilla. Roberto Canella, brazalete de capitán en el brazo izquierdo, demostró estar perfectamente capacitado para jugar en este Sporting, como sospechaba una parte del sportinguismo. Esta misma semana, una pancarta en Mareo le daba ánimos al futbolista de Pola de Laviana.

La incertidumbre rodeó la vuelta al equipo de Canella. El lateral se encontraba bajo sospecha, después de que su rendimiento hubiese decaído en sus últimas intervenciones. Sin embargo, el capitán completó un partido sobresaliente, dio el pase de gol a Moi Gómez, sembró el área sevillista con algunos centros bien medido y cumplió con creces en tareas defensivas. Fue el Rober Canella de los buenos tiempos.

Por esas cosas del destino, la vuelta de Canella al lateral devolvió a Isma López a sus orígenes, actuando como interior izquierdo. Los dos hombres que lograron doblegar el parecer de Abelardo formaron una banda izquierda de garantías. Por allí llegó el gol y muchas de las mejores ocasiones del Sporting. Isma López y Rober Canella fueron descartados por Abelardo en distintos momentos y ambos, con su trabajo, lograron convencer al técnico de que podían jugar. Algo que habla bien del Pitu, un entrenador que se ha demostrado flexible y con buena cintura para reconsiderar sus posiciones.

Roberto Canella no jugaba desde el pasado 4 de abril en el Camp Nou (6-0). El lateral comenzó aquel choque de infausto recuerdo para los rojiblancos en el banquillo, pero saltó al césped en el minuto 62 en sustitución de Pablo Pérez. Para encontrar la última vez en que Canella fue titular en el Sporting hay que remontarse al 6 de marzo pasado, cuando salió de inicio en el choque ante el Athletic de Bilbao en El Molinón (0-2).

Abelardo nunca ha mostrado demasiada confianza en Canella. El lateral jugó de forma intermitente en los pocos partidos que dirigió el técnico al final de la temporada 2013-14. Canella no participó en el ascenso rojiblanco, ya que esa temporada fue cedido al Deportivo de La Coruña, que militaba en Primera División y donde disputó nueve partidos de Liga y uno de Copa. Al lateral siempre le persiguió su ficha, que se ha considerado alta en el club, a pesar de que aceptó una rebaja a cambio de más años de contrato.

La temporada pasada disputó sólo nueve partidos, todos de liga y el de ayer fue su estreno en este curso. Canella ha disputado ya 237 partidos con el primer equipo del Sporting, es uno de los capitanes y ahora también una opción válida para el lateral izquierdo.

Compartir el artículo

stats