31 de octubre de 2016
31.10.2016
Lne.es »

Doble castigo por protestar

El reglamento, además de amonestar por hacer observaciones al árbitro, contempla pitar libre indirecto si el balón está en juego

31.10.2016 | 03:36
Ndi trata de superar a Carriço ante la presencia de Sarabia.

Iglesias Villanueva aplicó con rigor el reglamento. Así lo aseguran las fuentes arbitrales consultadas para resolver la controvertida decisión tomada por el colegiado gallego tras un derribo a Ndi en la frontal del área rojiblanca que acabó en una doble acción de peligro para el Sevilla. Primero, porque el colegiado no vio acción punible y dejó seguir la jugada, que terminó con una buena intervención de Cuéllar, en dos tiempos, para responder a un envenendo disparo del "Mudo" Vázquez. Después, porque cuando el emeritense, con el balón en las manos, se disponía a sacar, el árbitro señaló a la frontal del área y concedió libre indirecto a favor de los hispalenses, en respuesta a las protestas de Nacho Cases, que no entendía cómo había dejado sin castigo la caída de Ndi ante Carriço. El gijonés, además, se llevó la amarilla.

Si Cuéllar hubiera despejado a córner el tiro de Vázquez, o bien el jugador del Sevilla hubiera disparado fuera, las protestas de Nacho Cases, o las "observaciones sobre una de mis decisiones", como relata Iglesias Villanueva en el acta, se hubieran quedado en amarilla, y punto. Sin embargo, el reglamento contempla que, si el balón continúa en juego, como así era, ya que el portero del Sporting tenía el cuero blocado, el árbitro podrá señalar libre indirecto sobre el punto en el que recibió las protestas. No obedece a ningún cambio reciente de la normativa, pero resultó sorprendió al ser poco habitual aplicarlo con tal nivel de rigurosidad.

Y mientras Iglesias Villanueva no vio falta sobre Ndi, el camerunés mostró en el vestuario a sus compañeros, al término del partido, cómo uno de los dedos de su pie todavía sangraba fruto del pisotón con el que Carriço le derribó y que desencadenó las protestas de Nacho Cases y la doble oportunidad sevillista. Los rojiblancos celebraron que, al menos, no hubiera que lamentar mayores consecuencias en lo referido al marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine