La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La izquierda no se cierra en banda

Canella e Isma López se muestran como pareja solvente para el carril zurdo después de llegar a figurar como descartes de Abelardo - El Sporting ha acumulado de inicio hasta seis combinaciones diferentes en una zona sin equilibrio desde la marcha de Jony

Abelardo, en el centro, siguiendo ayer el partido del Sporting B. Á. GONZÁLEZ

Cien partidos sumó Abelardo como técnico del Sporting ante el Sevilla, casi como tantas vueltas ha tenido que darle a la banda izquierda desde que iniciara su etapa en el banquillo rojiblanco. Su gran apuesta, Jony, dejó el club este verano y, con él, el conjunto gijonés ha arrastrado un desequilibrio que la pasada jornada encontró una nueva solución. Lo hizo a través de dos de los futbolistas que, en diferentes etapas, llegaron a figurar como descartes del Pitu. Isma López, como extremo, y Canella, como lateral, completaron un carril izquierdo de garantías que reclama minutos para frenar un carrusel de cambios asciende, sólo tomando como referencia el once inicial, hasta seis combinaciones diferentes en el costado zurdo tras las diez jornadas disputadas.

Canella decidió, el pasado mes de agosto, apurar sus opciones y ganarse un sitio, aunque Nico Rodríguez le informó de que lo más conveniente era buscar una salida ya que no iba a tener muchos minutos con Abelardo. El de Pola de Laviana desoyó las insistentes llamadas de Emilio de Dios, exdirector deportivo del Sporting, ahora en las filas del Lugo, para llevárselo a tierras gallegas y se propuso cambiar la opinión del Pitu. Lo hizo sin perder la fe aunque reconoció, hace escasas semanas, a LA NUEVA ESPAÑA, que se planteaba cambiar de aires en diciembre si continuaba sin gozar de una oportunidad. Llegó ante el Sevilla, y la exprimió al máximo.

La constancia de Canella tuvo como uno de sus apoyos el ejemplo dado por Isma López hace dos años. El navarro también había comenzado la temporada fuera de los planes del entrenador rojiblanco en aquella ocasión. El paso del tiempo, sin embargo, le convirtió en el lateral izquierdo preferido, y uno de los protagonistas del ascenso y la permanencia. Isma López y Burgui han sido la pareja más utilizada en banda izquierda por el entrenador rojiblanco, de inicio. Fueron titulares, de manera consecutiva, en las primeras cuatro jornadas sin que, defensivamente, acabaran de convencer al Pitu. Le siguió, en Vigo, la prueba con Lillo y Afif, cambiada a la jornada siguiente, ante el Barça, por Lora y Burgui. La expulsión del mostoleño obligó a más cambios, en este caso, recuperando de nuevo la dupla Isma López y Burgui, ante el Dépor. Las rotaciones siguieron con Isma López-Moi, ante el Valencia, y Lillo-Burgui, ante el Granada, hasta que el capitán Canella, sin minutos hasta el momento y tan sólo presente en la convocatoria ante el Athletic de Bilbao, en la primera jornada, apareció para reivindicar por qué quería quedarse.

Compartir el artículo

stats