La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jony Rodríguez | Futbolista del Málaga y exjugador del Sporting

"Si en alguien se puede confiar es en Abelardo"

"El sportinguismo se ha puesto nervioso con los resultados, pero que nadie olvide cómo cogió al equipo este cuerpo técnico y cómo está el club ahora"

Jony posa en una de las porterías del campo Ciudad de Málaga, sede habitual de los entrenamientos del conjunto andaluz. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Se le acumulan las llamadas desde Asturias. Y es que Jony Rodríguez Menéndez (Cangas del Narcea, 9-7-1991) se enfrentará pasado mañana, por primera vez, a muchos con los que ha compartido sus mejores momentos en el fútbol. El exrojiblanco, que dejó el club el pasado verano tras no llegar a un acuerdo para su renovación, atiende a LA NUEVA ESPAÑA con la seguridad de que el "Málaga intentará acabar la temporada lo más arriba posible y el Sporting no pasará tantos apuros para lograr la permanencia, porque la pasada campaña terminó bien, pero lo pasamos mal". Lo dice antes de dejar claro sus intenciones para este viernes: "Será un día especial para mí, pero quiero ganar".

-¿Nervioso por el partido?

-Nervios no, pero sí tengo una sensación diferente. Será un partido emocionante porque me reencuentro con muchos amigos.

-¿Cómo está siendo su adaptación al Málaga?

-Buena. Estoy contento porque he llegado a un equipo con mucha competencia, y quitando un partido en el que el entrenador me dio descanso porque estaba cargado, y otro que, por decisión técnica, no participé, en el resto fui titular.

-Han iniciado la semana con seis lesionados ¿cuál cree que es el motivo de tantas bajas?

-Es un poco de mala suerte. Charles arrastraba molestias en la rodilla y el resto han sido lesiones musculares, nada fuera de lo normal. Es una faena que hayan llegado todas de manera tan seguida, porque merma un poco al equipo. De todas formas, aquí también tenemos un filial muy bueno, con gente de nivel apta para competir.

-¿Se ha visto ya en Málaga el Jony que brilló en Gijón?

-No, aún no se ha visto al Jony del Sporting. En las primeras jornadas, por banda izquierda, ante Villarreal y Osasuna, hice buenos partidos. Los siguientes ya han sido a banda cambiada y me han costado más. Tienes que coger nuevos automatismos y cuesta un poco. Lo doy todo y estoy seguro que iré a más.

-¿Ha conocido ya al jeque Abdullah Al-Thani?

-Sí. Va a muchos entrenamientos, se desplaza a todos los partidos y baja mucho al vestuario. Es cercano, y está muy implicado con el equipo.

-¿Les está pesando que el malaguismo se ilusionara en verano con volver a Europa?

-Es cierto que se generaron unas expectativas muy altas en torno al equipo y hay que ir con cuidado porque, si no, te puedes llevar una sorpresa. El entrenador es nuevo, hay muchos jugadores nuevos, y coger todos los conceptos que quiere el técnico y plasmarlos en el campo es difícil hacerlo en un periodo corto de tiempo. Cada partido vamos mejorando un poco, pero todavía nos queda mucho por crecer.

-¿Le está pasando algo similar al Sporting al haber contado con tantos fichajes?

-He visto todos los partidos del Sporting. Empezó muy bien. El triunfo ante el Athletic dio mucha confianza. Luego, llega el Atlético de Madrid, te mete cinco, y la moral baja. Te metes en una dinámica mala, con un calendario exigente, y es normal que los resultados no te salgan. En todo caso, les veo bien y estoy seguro de que cambiará esta situación. El año pasado estuvimos en situaciones similares y supimos salir de ellas.

-Está costando encontrar heredero para el extremo izquierdo.

-Los fichajes que se hicieron para esa demarcación son de muy alto nivel, pero requieren un proceso adaptación. Hay que tener paciencia, porque no es fácil llegar a un sitio nuevo y hacerlo todo bien. A mí me pasó, el obsesionarme con hacer las cosas bien y que al final no lo consigas. Hay que tener la cabeza fría y tener confianza en uno mismo.

-¿Cómo vio la dupla entre Isma López y Canella ante el Sevilla?

-Canella se marcó un partidazo después de muchísimos meses sin competir y ante rivales de gran nivel como Vitolo. Estuvo increíble tanto a nivel ofensivo como defensivo.

-Decía Canella en Mareo que le iba a mandar un mensaje para que jugara relajado.

-Hablo con él casi todos los días. Con él y con casi todos los del vestuario, quitando a los que han llegado nuevos. Va a ser emocionante volver a ver a esta gente. Se hace raro que ahora sean rivales.

-Creo que alguno ya le ha visitado en Málaga

-Sí, Nachín (Cases). Hemos estado por aquí de turisteo, junto a su mujer y su niño. En Gijón dejé amigos, más que compañeros.

-¿Y cuál cree que es la percepción con la que se ha quedado la afición respecto a su salida del Sporting?

-Creo que la gente se ha quedado con todo lo bueno que he intentado dar al equipo. Todo el mundo que me vio en El Molinón sabe que, en todo momento, di todo lo que tenía por el Sporting. Creo que la afición me aprecia, porque me lo hacen llegar a través de mensajes en redes sociales, o incluso a través de mi familia. Me quedo con eso. Es lo que me llevo.

-¿Ese cariño es el que le motiva volver algún día?

-Lo dije el día de mi despedida, que mi puerta estará siempre abierta para el Sporting porque, en un futuro, me gustaría volver.

-¿Le ha tocado animar a Abelardo en estas siete jornadas sin victorias?

-Sí. Hablo a menudo con él y con Iñaki (Tejada). En estas últimas semanas les escribí para mandarles ánimos y para que siguieran transmitiendo esa tranquilidad que el año pasado nos hacían llegar a nosotros. Sé que lo van a sacar adelante, porque el fútbol son rachas. Ahora toca la negativa, pero saldrán pronto de ella. La afición se ha puesto un poco nerviosa, pero si en alguien se puede confiar es en Abelardo y en este cuerpo técnico. Que nadie olvide cómo cogieron el primer equipo, cómo estaba el club en esos momentos, y cómo está ahora. Hay que tener valor y voluntad para coger a un grupo de chavales, no poder fichar, y conseguir todo lo que han conseguido.

-¿Y le ha tenido que animar Abelardo a usted en algún momento desde su marcha a Málaga?

- Sí. Él siempre me dice que siga mi línea, que haga lo que hacía en Gijón, que seguro que me va a ir bien, porque las cualidades las tengo y que lo importante es trabajarlas.

Compartir el artículo

stats