Gijón, J. E. CIMA

El lateral Isma López y el pivote avilesino Sergio Álvarez animaron a la afición sportinguista de "intentar sufrir menos que el año pasado" y que esta afición es "fundamental para lograr el objetivo de la permanencia en Primera" durante la entrega de la XVIII edición del balón y jabalí de plata que recibió el navarro por su garra y coraje y la VII bota de plata que recibió el avilesino por sus valores humanos y deportivos de la temporada pasada con motivo del 29.º aniversario de la peña rojiblanca Sidrería Sporting. El presidente Avelino Buera elogió a los dos futbolistas del Sporting durante la cena en el restaurante Los Nogales, en Santurio, con presencia de medio centenar de peñistas que cantaron también el himno del Sporting en la apasionada despedida de los futbolistas.

También los veteranos exjugadores Cundi, Redondo y Mario Cotelo agradecieron a la peña el haber premiado a estos dos futbolistas porque "representan el espíritu de lo que deben ser los jugadores rojiblancos de poner mucha pelea y coraje en defensa de los colores del equipo", para añadir una crítica sobre el equipo de Abelardo que "tras un buen inicio de temporada luego vinieron unos malos partidos, pero se recuperó la imagen del Sporting peleando mucho ante el poderoso Sevilla. Esta debe ser la línea a seguir en la temporada para lograr la permanencia". Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas del Sporting, tras elogiar las virtudes de los premiados, destacó el que " Isma y Sergio estuvieran en la cena para que los aficionados disfrutaran de su presencia cercana, como de la asistencia de los veteranos Cundi, Redondo y Mario Cotelo ante una afición que siempre apoya mucho al equipo".

El presidente Avelino Buera, que completa su directiva con el vicepresidente José Riestra, el secretario José Luis Ortiz, el tesorero Ángel Díaz y los vocales Alfredo Tejedor, José Manuel López y Luis Alonso, tienen ya programado un viaje al Bernabeu para ver al Real Madrid aunque aprovecharan la visita para hacer turismo en Segovia y hacer otro desplazamiento a la costa levantina para el partido ante el Villarreal. Los jugadores Isma López y Sergio Álvarez alabaron los bonitos trofeos en plata realizados por el orfebre Salinas. El avilesino ya sabe bien la calidad que tienen porque Sergio Álvarez se convierte en el tercer futbolista que logró ya los dos trofeos, como fueron antes conquistados por los defensas Lora y Bernardo.