Abelardo ha sacrificado a Burgui, que se queda fuera de una convocatoria de veinte futbolistas para el desplazamiento a Málaga. La gran novedad de la citación del Pitu, además de la ausencia del extremo extremeño, es la vuelta de Víctor Rodríguez una vez que ha superado los problemas físicos que le impidieron jugar ante el Sevilla. Como es habitual en los desplazamientos, Abelardo ha convocado a veinte jugadores (incluido el tercer portero Whalley) por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del choque. La tercera novedad es el regreso a la citación de Carmona. Burgui, que ya había perdido su condición de titular ante el Sevilla, aunque jugó los últimos minutos, se cae de la lista por decisión técnica, según explicó el propio Abelardo. Burgui y Douglas son los dos futbolistas del primer equipo que se quedan en Gijón pese a estar disponibles. Babin y Xavi Torres siguen de baja por problemas físicos.

"Se hará extraño jugar contra Jony, le tengo un cariño especial", confiesa Abelardo en la rueda de prensa previa al choque. El técnico quiere que su equipo siga el camino abierto ante el Sevilla: "La idea es repetir la propuesta vista ante el Sevilla, pero también hay un rival y no será fácil". El entrenador del Sporting avisa de que "el Málaga, por presupuesto, no es un rival directo".

La convocatoria la forman Cuéllar, Diego Mariño, Whalley (porteros), Lillo, Lora, Canella, Isma López, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio, Nacho Cases, Rachid, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Carmona, Afif, Ndi, Cop, Borja Viguera y Carlos Castro.

Por su parte, en el Málaga, la gran novedad es la recuperación de Miguel Torres, quien entra en la lista de Juande Ramos tras superar sus problemas físicos. Mientras que Chory Castro está disponible después de que competición le haya retirado la segunda amarilla que vio ante el Atlético de Madrid. La lista del Málaga la forman 19 futbolistas: Kameni, Boyko (porteros), Koné, Míkel, Camacho, Juankar, Santos, Juampi, Chory Castro Ricca, Duda, Rosales, Sandro, Jony, Miguel Torres, En-Nesyri, Luis, Pablo, Ontiveros.