03 de noviembre de 2016

Cop: "No estoy obsesionado con marcar"

"Si tenemos un punto en las manos, no nos puede pasar como ante el Celta o el Dépor", afirma

06.11.2016 | 16:31
Cop cabecea el balón durante el entrenamiento de ayer.

"Me motivan todos los partidos de la Liga, no estoy más motivado porque me enfrente al Málaga". Duje Cop deja a un lado cualquier tipo de ánimo de revancha o ganas de reivindicarse en su vuelta a La Rosaleda. El croata guarda un buen recuerdo de su cesión, el año pasado, en el conjunto andaluz, a pesar de que el club no hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre él. "Disfruté porque los resultados fueron buenos, disfruté también de los compañeros... Sólo tengo buenas palabras de Málaga", afirma el delantero rojiblanco, que espera volver a sumar lejos de El Molinón. "Ellos cuentan con muchas bajas, pero siguen siendo un buen equipo. Tenemos que respetarlos e ir allí a intentar ganar", subraya.

Cop no tarda en responder a uno de las cuestiones habituales cuando un futbolista se enfrenta a su anterior equipo, la vinculada a si celebrará el gol si marca ante el Málaga. "¿Por qué no iba a estar feliz si marco un gol? Primero veremos si marco, o no. Respeto mucho al Málaga y a la gente, pero ahora juego en el Sporting y quiero ganar", explica sobre su decisión de actuar de la misma forma con la que celebraría un tanto ante un rival diferente. No se muestra preocupado por el hecho de que, tras su gran comienzo, no haya vuelto a ver puerta desde la visita al Celta. "La vida de un delantero es así. Unas veces no paras de marcar y otras, te cuesta un poco más. No estoy obsesionado con el gol, quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo. El gol llegará", sostiene.

Cop considera que el Sporting está dando pasos hacia una mejoría que espera que se plasme en las próximas jornadas. Y es que los rojiblancos confían en que un buen resultado ante el Málaga permita afrontar el parón liguero fuera de los puestos de descenso. "Hemos crecido como grupo", advierte antes de subrayar que no puede volver a pasar, fuera de casa, lo que sucedió en Balaídos y Riazor. "Contra el Málaga, en La Rosaleda, va a ser difícil, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, ganar los tres puntos si es posible, o al menos, no perder si tenemos un punto en nuestras manos, como contra el Celta o el Dépor", sentencia.

En lo personal, el atacante croata señala que se siente más cómodo en el campo cuando el equipo actúa con dos delanteros. "Prefiero el 4-4-2, pero depende de los rivales, de la situación. El entrenador sabe mejor lo que hacer", apunta. Por último, asegura que "me encuentro muy bien aquí, en la ciudad, con la gente y especialmente en el campo, con la afición. La atmósfera es muy buena. Todos queremos ganar, que el resultado sea el mejor posible, pero tenemos que ser fuertes y luchar juntos en este momento de dificultad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Burgui posa con un bebé en Mareo
Burgui: ´Es normal que la afición no esté contenta conmigo´

Burgui: ´Es normal que la afición no esté contenta conmigo´

El extremo extremeño del Sporting Burgui se sinceró ayer en Mareo. "Soy humano, vine al Sporting...

Amorebieta y Nacho Cases trabajan con el grupo y Carlos Castro, duda para el domingo

Amorebieta y Nacho Cases trabajan con el grupo y Carlos Castro, duda para el domingo

Castro recibió descanso por un problema que arrastra en el tobillo

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

"El nuevo sistema de juego ha equilibrado al Sporting", comparten los concejales de Foro, PP y...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine